Aldo Dupié Ochoa Mejía alias “El Lobo”. Foto La Hora PL

La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que la vivienda ubicada en Manzana «F» Lote 4, Lomas de Santa Faz, zona 18 capitalina, en la cual ubicaron siete cuerpos enterrados en estado de descomposición supuestamente pertenece a Aldo Dupié Ochoa Mejía alias “El Lobo”.

El Lobo es un pandillero que guarda prisión por alrededor de 87 casos, según el Ministerio Público (MP).

En junio de 2018, el ente investigador destacó que un juzgado condenó a 23 integrantes de la denominada “Rueda del Barrio 18”, considerados de alta peligrosidad, cabecillas de clicas, convictos y autores materiales e intelectuales de crímenes.

Entre los condenados se encontraba Ochoa Mejía, quien ya guardaba prisión tras ser sentenciado a 191 años de prisión por ser responsable junto a Carlos Agustín Reyes Popol, Wilfredo Alfredo Monzón y Osman René Coronado Martínez del asesinato de once conductores de buses.

Los cuatro cabecillas de pandillas fueron encontrados culpables de los delitos de asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita, exacciones intimidatorias, obstrucción extorsiva del tránsito y conspiración para el asesinato.

Sin embargo, “El Lobo”, sumó mil 675 años de prisión inconmutables en 2018, junto con Carlos Agustín Reyes Popol por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa, según resaltó el MP.

En marzo de 2015 ocurrió un atentado con armas y una granada de fragmentación en contra del Hospital San Juan de Dios, como represalia al Sistema Penitenciario (SP) por suspender las visitas y encomiendas en el Sector 11 del Preventivo de la zona 18, tal como consignó La Hora en la nota “Capturan a señalados de explosión frente al Hospital San Juan de Dios”.

En esa ocasión, el MP refirió como antecedente que ese día el SP traslado al nosocomio al privado de libertad, Marlon Alexander Ochoa Mejía, hermano de “El Lobo”.

PRISIÓN NO LO DETIENE

En marzo de 2016, Ochoa Mejía junto con Edwin René Ramírez Iboy, Andy Santana García Vásquez y otra persona se atribuyeron el atentado contra un bus en San José Pinula, según un vídeo difundido en ese entonces grabado en prisión.

Además, en septiembre de 2020, un total de diez guardias del SP fueron retenidos por privados de libertad, entre ellos “El Lobo”, en el Sector 11 del Preventivo de la zona 18, pues los pandilleros buscaban que la “Rueda del Barrio 18” fue integrada nuevamente y trasladada a un centro carcelario diferente.

SIETE CUERPOS EN VIVIENDA DE “EL LOBO”

Bomberos Municipales dieron a conocer el pasado jueves 15 de diciembre sobre la localización de siete cadáveres en estado de descomposición en una vivienda en la zona 18 capitalina, la cual PNC señaló que pertenece a Ochoa Mejía.

 

Autoridades mencionaron que el lugar se trata de un “refugio de pandilleros”, del cual emanaban olores fétidos y se podía observar tierra removida por lo cual se coordinó con socorristas y la Fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público (MP) para realizar un operativo de búsqueda en el lugar.

Artículo anterior#CasaCementerio: Inacif revela que cuerpos enterrados pertenecen a mujeres
Artículo siguienteQ6,500 millones se inyectarán en la economía por el aguinaldo