A través de 18 años, el centro de aprendizaje ha reconocido la labor de empresas que han sido un motor para impulsar el desarrollo del país. Foto La Hora/Cortesía

En la actualidad, en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) converge la infraestructura, maquinaria y equipo de punta, que lo convierten en la única institución a nivel nacional con capacidad de atender a los tres sectores productivos de Guatemala: agropecuario, industria, comercio y servicios.

Por ello, a través de 18 años, el centro de aprendizaje ha reconocido la labor de empresas que han sido un motor para impulsar el desarrollo del país, tomando como base la productividad, innovación, expansión y competitividad en sus procesos laborales, así como la capacitación de su personal.

Lo anterior, se ha materializado con resultados que este año fueron reconocidos con el Galardón a la Productividad y Competitividad “Ricardo Castillo Sinibaldi».

CEMACO, LA EMPRESA GANADORA 

Cemaco, la compañía fundada en 1977 se ha consolidado con el tiempo como una tienda líder en comercio con una amplia diversidad de productos para el hogar, que ha logrado cumplir su misión de ser innovadora que con sentido social busca mejorar la calidad de vida de sus clientes.

El Intecap reconoció la labor de la compañía. Foto La Hora/ Cortesía

Es por su resiliencia durante 45 años que el Intecap reconoció la labor de la compañía y este 2022 le otorgó el Galardón a la Productividad y Competitividad “Ricardo Castillo Sinibaldi». 

El director legal de la compañía, Antonio Quezada, fue el encargado de recibir el premio en nombre de cada uno de los colaboradores que forman parte de la familia Cemaco.

MENCIÓN HONORÍFICA  

Para el Instituto, el galardón es para condecorar a las empresas cuyos esfuerzos forman parte del tejido empresarial guatemalteco del cual son aliados estratégicos. “Seguimos comprometidos con el país, las empresas, sus colaboradores y la sociedad en general”, agregó Dennis Rodas Anzueto, gerente de la entidad.

También se llevó a cabo una mención honorífica a la empresa Dos Pinos, cuya importante labor ha brindado bienestar y salud a la población a través de un portafolio diversificado. La mención fue recibida por su Gerente de Relaciones Exteriores, Claudia Barrios.

El galardón es para condecorar a las empresas cuyos esfuerzos forman parte del tejido empresarial guatemalteco. Foto La Hora/Cortesía

RECONOCIMIENTO PARA DON RICARDO   

En sus 50 años de existencia, el Intecap ha apoyado al sector empresarial en la formación del capital humano, al desarrollo de la productividad y a la acreditación de las competencias de los trabajadores guatemaltecos.

De esa cuenta, se le hizo entrega de una escultura como reconocimiento a Ricardo Castillo Sinibaldi. Esta simboliza las manos entrelazadas que transmite el siguiente mensaje:

“No existe una sin la otra, porque para toda enseñanza, debe haber un receptor y así se conforma un trabajo en equipo para lograr las metas, ideales y sueños de una persona; de un maestro y un aprendiz.” 

 

Para la entidad, Ricardo Castillo Sinibaldi ha significado inspiración con su ejemplo de dedicación, honestidad y esfuerzo para hacer que la evolución sea posible y trascienda para todos los trabajadores de nuestro país.

POR EL PROGRESO DE LOS CHAPINES 

María Renée Cruz Alburez, Gerente de Mercadeo y Comunicación, resaltó que con el Galardón, el Intecap reconoce la productividad, la innovación y el talento en el sector empresarial este 2022.

En su décimo octava edición, las empresas que fueron nominadas son:

Agro Progreso
Biostrash
Bolsa de Valores Nacional Guatemala -BVN-
Campechano
Cemaco
Corporación AG
Distribuidora del Caribe
Dos Pinos
Ferromax
Íntegro
Pinturas Sega

 

Artículo anteriorCasa Cementerio: Descomposición dificulta a Inacif identificar a víctimas
Artículo siguienteTransforma tu negocio en una empresa con los créditos productivos de Banrural