En el lugar fueron capturadas varias personas. Foto: La Hora/MP

Las autoridades reportaron los resultados de un allanamiento que se desarrolló en Villa Nueva por explotación laboral infantil. Se destacó que en el operativo fueron rescatados tres menores de edad y dos mujeres fueron capturadas.

De acuerdo con los datos del Ministerio Público (MP), fue en un inmueble ubicado en Villa Hermosa, en el referido municipio.

Entre las víctimas que fueron rescatadas figuran un niño de 11 años, así como dos adolescentes de 14 y 16.

Mientras que las capturadas fueron identificadas como Yulisa Noemí Cifuentes, señalada por delitos de trata de personas en la modalidad de explotación laboral y maltrato contra personas menores de edad, así como Blanca Itzep, detenida en flagrancia por maltrato de personas menores de edad.

 

LA DENUNCIA

El órgano encargado de la persecución penal recibió la denuncia de un adolescente de 15 años, quien el 1 de noviembre pasado dijo que era obligado a vender dulces en cercanías de un centro comercial ubicado en Villa Nueva.

La jornada que debía cumplir comenzaba a las 6:30 y finalizaba a las 23 horas, de acuerdo con el relato que dio a las autoridades.

CUOTA Y MALTRATO

Las ventas del día del adolescente debían llegar a una meta que había sido establecida por sus patrones, y en el caso de no alcanzarla este era sometido a maltratos y agresiones físicas.

El menor logró escapar el mismo día que puso la denuncia, pidió ayuda y fue rescatado.

 

Artículo anteriorCaso La Línea: Tribunal programará fecha de sentencia la próxima semana
Artículo siguienteUn hombre con una bandera arcoíris entra en la cancha del Portugal-Uruguay