Durante los últimos días medios de comunicación departamentales han destacado la integración de “Firulais” a las filas del Ejército de Guatemala. Foto La Hora/Captura de pantalla

Durante los últimos días medios de comunicación departamentales han destacado la integración de “Firulais” a las filas del Ejército de Guatemala, tras hacerse viral un video en el cual se observa cómo elementos de las fuerzas armadas permiten a un perro realizar patrullajes con ellos.

La grabación original la publicó el usuario de la red social Tik Tok adamrafael99, hace cuatro días y en esta se ve al canino acompañar a los militares mientras realizan operativos en una zona boscosa, así como en una carretera.

 

Cuando están por retirarse, “Firulais” intenta subir primero a un pickup, por lo que le ayudan.

Casi al final del video insiste en subirse a un camión utilizado para el traslado de soldados, sin embargo, no puede y cuando el vehículo arranca empieza a seguirlo hasta que los militares deciden detener la marcha y adoptarlo.

@adamrafael99

con honor hasta el final, gracias por estar siempre con nosotros y darnos ánimos #editmilitar #belico #soldado #perrotactico #firulais #guate🇬🇹 #guatemala #edit #militarytiktok #military

♬ sonido original – Comando 23

Hace dos días el usuario publicó un nuevo video donde se observa a “Firulais” junto a un grupo de soldados mientras se preparan dentro de una base militar para realizar patrullajes y en otro más reciente se le ve durante un traslado en el camión.

 

De momento se desconoce en qué lugar sucedió.

El autor de los vídeos ha subido otras grabaciones en las se le ve compartiendo con perros sin hogar mientras realizan labores de seguridad y tanto sus seguidores en Tik Tok como de las páginas que han replicado la noticia han expresado mensajes de apoyo y reconocimiento a los militares por adoptar a “Firulais”.

@adamrafael99

me acaban de mandar un video del sgto firulais, efectivamente todos lo amamos 🥰 #perrotactico #LoDescubriEnTikTok #vacaciones #editmilitar #firulais #guate🇬🇹 #guatemala #belico #militarytiktok #military #soldado #edit #fypシ #fypシ゚viral #fyp #edit

♬ sonido original – Comando 23

Artículo anteriorBomberos registran cuatro fallecidos en ataques armados en las últimas horas
Artículo siguienteFULHAM VS MAN. UNITED