Dos pilotos de autobuses fueron capturados por la PNC. Foto La Hora/PNC

Dos pilotos de autobuses fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC), por presuntamente trasladar a 111 migrantes irregulares en la ruta hacia Taxisco.

La Policía identificó a los detenidos como Víctor Manuel Vásquez Godoy, de 42 años y Carlos Antonio Ramírez López, de la misma edad. Los dos fueron puestos a disposición de juez de turno para que solventen su situación.

 

Según la entidad, en el kilómetro 67 ruta a Taxisco, jurisdicción de la aldea Chapernas, Escuintla, agentes de la Comisaría 31 interceptaron dos autobuses y al realizar una inspección en el primero localizaron 49 migrantes y en el segundo 62 más.

Los 111 migrantes originarios de Cuba, Venezuela, Uruguay y de República Dominicana ingresaron al país de manera irregular, informó la PNC.

“Por lo que fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) de la frontera Agua Caliente, Chiquimula, para iniciar trámites legales correspondientes”, agregó.

Durante el año se ha registrado una considerable cifra de migrantes de diferentes naciones intentando ingresar a Guatemala para continuar su marcha hacia México y Estados Unidos. Migración contabilizó más de 10 mil venezolanos hasta septiembre.

 

Artículo anteriorEmery enlaza 2da victoria como técnico del Villa
Artículo siguientePresidente turco denuncia «vil atentado» y confirma 6 muertos por explosión en Estambul