“¿Están todos bien?”, el video que muestra el temor de los villanovanos por retumbos

En un video que dura menos de medio minuto, que se difundió en las redes sociales, muestra el temor que entre los villanovanos causan los retumbos que han sido reportados en varios sitios de ese municipio.

Las imágenes fueron tomadas por una cámara de videovigilancia que se encuentra en el interior de una vivienda. Lo que se observa es un ambiente del inmueble que, por los artículos que se ven, podría ser un área común.

Un hombre ingresa al sitio y pocos segundos después se ve cómo todo dentro del lugar vibra de manera abrupta, lo cual hace que la persona regrese.

 

De manera preventiva preguntó: “¿Están todos bien?, y se acerca a la puerta de uno de los cuartos cercanos.

Una mujer abrió la puerta y el hombre volvió a preguntar “¿Están todos bien?”, a lo cual se escucha como respuesta: “Sí”. Posteriormente, de adentro del cuarto se emite una nueva pregunta que dice “¿Ya dejó de temblar?”.

Las imágenes fueron tomadas durante la noche del pasado sábado 5 de noviembre. De acuerdo con el cronómetro del video, eran las 20:12 horas.

MONITOREAN SITUACIÓN

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió un comunicado con motivo de la situación que se reporta en Villa Nueva.

 

De acuerdo con la nota, se revisaron las señales sísmicas cercanas al área del referido municipio, entre las que se destaca El Tambascal, Catalina, San Miguelito y Enriqueta; además, se verificó la situación en otros municipios como San José Pinula, Villa Canales y los alrededores del volcán de Pacaya.

Se detalló que: “No se trata de la señal de un evento sísmico tectónico, por lo que no es posible encontrar la localización del origen de las señales con una precisión adecuada”.