La mujer había sido agredida por un hombre en una casa ubicada en San Cristóbal, zona 8 de Mixco. Foto La Hora/Captura de pantalla

El presunto agresor de Melissa Díaz, hecho que se viralizó en redes sociales por medio de un video en julio, no ha sido capturado informó el Ministerio Público (MP). El ente investigador asegura que avanzó en la pesquisa y lo único que falta es la detención del señalado.

El 28 de julio se difundió la grabación en la que supuestamente se observa a Leonel Alexander García Martínez golpear e intentar arrastrar hacia adentro de una casa en San Cristóbal, zona 8 de Mixco a Mellisa Díaz.

 

En su momento el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal del Delito de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual resolvió reiterar y dejar con efecto la orden de captura en contra de García Martínez, quien a principios de agosto presentó un memorial para presentarse a audiencia de primera declaración, pero no sucedió.

MP: SOLO FALTA SU CAPTURA

Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del MP, informó que el ente investigador continuará de oficio el proceso penal contra el presunto agresor.

Agregó que se han desarrollado todas las diligencias respectivas y recopilado peritajes, “básicamente solo está pendiente que se capture al sindicado cuya orden de aprehensión continúa vigente”, remarcó.

“Como MP la investigación continúa y está pendiente la orden de aprehensión”, detalló.

VÍDEO EVIDENCIÓ AGRESIÓN

En el vídeo se puede observar que el hombre le jala el cabello a la mujer mientras le dice que la va a matar e intenta arrastrarla a la casa. “No por favor”, se oye decir a la víctima, quien también pide auxilio.

Los vecinos que grabaron el incidente piden a la gente que caminaba por el sector ayudar a la mujer, mientras intentan contactar con las autoridades.

La Hora profundizó en el caso y reportó las declaraciones de Díaz en la nota “Mujer golpeada en Mixco: en un inicio eran flores, luego golpes”.

Artículo anteriorMessi descansa con inflamación en el tendón de Aquiles
Artículo siguienteFederación expresa preocupación ante lo que considera “inminente” remoción de Gálvez