Se prevé el cierre vehicular en el Periférico, debido a la última etapa de la vuelta ciclística a la República de Guatemala. Foto: La Hora / DCA

Amílcar Montejo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó sobre los cierres viales en la ciudad capital durante este 1 de noviembre para que la población lo tome en cuenta para su circulación en la ciudad capital.

La PMT también recomienda tomar precauciones desde este 31 de octubre debido a los festejos en el marco de Halloween en diferentes puntos de la ciudad lo que puede complicar el tránsito vehicular. Asimismo, anuncian operativos para el control de la velocidad y pruebas de alcoholemia en coordinación con otras autoridades.

“Hay diferentes actividades y convocatorias para el consumo, específicamente en áreas de diversión y entretenimiento relacionados con la noche de los disfraces, la noche de brujas y Halloween, en ese sentido se espera que pueda incrementar el riesgo y la vulnerabilidad en cuanto a la movilidad”, resaltó Montejo.

CIERRE POR VUELTA CICLÍSTICA

Montejo detalló que se prevé el cierre vehicular en el Periférico, debido a la última etapa de la vuelta ciclística a la República de Guatemala, “Estará cerrado el Periférico desde la colonia Bethania hasta la Universidad de San Carlos de Guatemala en el horario de 8:00 horas a 12:00 horas”, informó.

 

Resaltó que de manera controlada y segmentada “los bloques vehiculares serán administrados por los agentes de la PMT desde las áreas habitacionales o residenciales”.

VÍAS ALTERNAS

Montejo dio a conocer que se pueden tomar las vías alternas, hacía los carriles auxiliares del Periférico, Calzada Roosevelt, Calzada San Juan, Naranjo, Tulam Tzu, avenida Elena, 13 calle zona 11, la Aguilar Batres, la avenida Petapa y Calzada Atanasio Tzul.

OPERATIVOS

Las autoridades solicitan a la población llevar la documentación correspondiente como la licencia, tarjeta de circulación, el impuesto de circulación vigente, debido a que se realizarán operativos en diferentes puntos.

Artículo anteriorDinamarca recaudará fondos con goles para trabajadores
Artículo siguientePor tormenta Lisa, Conred e Insivumeh advierten se revise estado de drenajes