Julia pasó de ser depresión tropical en su ingreso a Guatemala a degradarse como “remanente”. Foto La HoraCaptura de pantalla

Julia pasó de ser depresión tropical en su ingreso a Guatemala a degradarse como “remanente” según dieron a conocer las autoridades este 10 de octubre en una conferencia de prensa.

Wilson García del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) explicó que el ciclón tropical se ha degradado a “remanente”, por lo que señala que son los últimos vestigios que tiene el ciclón, lo que deja bastante humedad.

 

«Esto no quiere decir que estemos bajando la guardia, les pongo un ejemplo muy claro Iota también cumplió con ser un remanente y fue uno de los ciclones que nos impactó bastante», aseguró.

García señala que, pese a que la tormenta se degradó, la saturación del suelo va a continuar alrededor de 48 o 72 horas más dependiendo de los tipos de suelo que hay en el país.

Las autoridades señalaron que Julia cambió de curso y se dirige al océano Pacifico, sin embargo, existen las probabilidades que se fortalezca y que nuevamente afecte al país.

 

Artículo anteriorLa Lazio golea a la Fiorentina y cierra el podio de la Serie A
Artículo siguienteEEGSA activa alerta por paso de Julia en GT