Oswaldo Guerra, sobrino del actual alcalde de Agua Blanca, Jutiapa, falleció en un ataque armado. Foto: La Hora/Vía Noticias Agua Blanca Jutiapa

Oswaldo Guerra, sobrino del actual alcalde de Agua Blanca, Jutiapa, Julio César Guerra falleció en un ataque armado que se registró en horas de la noche del pasado 4 de octubre.

Los socorristas confirmaron que el incidente se registró en la calzada Arnulfo Montoya de dicha localidad.

Se pudo conocer que Guerra era uno de los posibles candidatos a la alcaldía con la agrupación política Cambio, un partido fundado e impulsado por los hijos del ex candidato a presidente, Manuel Baldizón.

 

LAMENTAN MUERTE

El partido Cambio por medio de un comunicado lamentó el incidente armado donde falleció el líder municipal del partido.

“Ante tal situación manifestamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos, especialmente a la familia del CAMBIO, para que Dios les dé cristiana resignación y elevamos oraciones para que salma descanse en paz”, resalta.

Asimismo solicitan a las autoridades que se realicen las investigaciones correspondientes “para que se haga justicia y se condene a los culpables. RECHAZAMOS categóricamente estos hechos delictivos, que atentan con la integridad de los guatemaltecos”, puntualizaron.

 

SIN DETALLES DEL CASO

Hasta el momento las autoridades no han brindado mayor información sobre el incidente armado. Se trató de tener la versión del jefe edil, sin embargo, no contestó a las llamadas telefónicas.

Comunicado del partido Cambio.
Artículo anteriorIncidentes y fallecidos por lluvias ya superan a los de 2021
Artículo siguienteTragedia- Chiquimula: Capturan a piloto de pick up por accidente que dejó 17 muertos