El conductor del pick up fue capturado por las autoridades. Foto: La Hora/Vía Epicentro GT

Luego que autoridades municipales dieran a conocer de manera preliminar sobre aproximadamente 17 personas fallecidas, entre ellos dos menores de edad y al menos unos 13 heridos, en Jocotán, Chiquimula, se conoció sobre la captura del conductor del pickup en el que viajaban.

Según el reporte inicial es que al menos 35 personas se transportaban de Conacaste hacia el municipio de Jocotán en un pickup de transporte colectivo, el cual cayó a un barranco de 250 metros.

 

LA HIPÓTESIS

Una de las hipótesis iniciales es que el conductor descendió del vehículo para acomodar a las personas que iban en el pickup, sin embargo en ese momento, se quedó sin frenos y el vehículo cayó a un barranco de al menos 250 metros.

Varias personas resultaron heridas. Foto: La Hora/Vía Chiquimulanoticias Plus

LA CAPTURA

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que se detuvo al conductor quien luego del incidente habría huido del lugar.

La detención se realizó luego que la población se organizara y alertara a los agentes policiales sobre la ubicación del piloto en un poblado vecino.

 

“En camino de terracería aldea Tierra Blanca, Jocotán, Chiquimula se capturó a Christopher Arnoldo Guerra Nufio, de 23 años, piloto del pickup P-188JPK por causas desconocidas cayó en una hondonada de 250 metros, en el lugar se reportan 17 personas fallecidas”, dio a conocer una fuente de la PNC.

LOS HECHOS

Las autoridades municipales indicaron que el accidente se registró a las 4:00 horas de este miércoles 5 de octubre, por lo que se alertó al cuerpo de socorro, sin embargo, las labores de rescate se complicaron debido a la lejanía de la comunidad.

En el vehículo tipo pickup viajaban al menos unas 35 personas, se conoce que algunas están siendo rescatadas por personal municipal, de salud de la localidad, así como bomberos.

Artículo anteriorMuere en ataque armado sobrino del alcalde de Agua Blanca, Jutiapa
Artículo siguienteAnalistas comentan la promesa de Giammattei y los exmilitares en las calles