La PNC reportó la captura de cuatro presuntos integrantes de la mara Salvatrucha. Foto: La Hora/PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de cuatro presuntos integrantes de la mara Salvatrucha, de nacionalidad salvadoreña, a quienes se les incautó armas de fuego; la misma se realizó en el municipio de Jalpatagua, Jutiapa.

Se trata de Samuel Antonio Flores Díaz, de 25 años, quien tiene dos órdenes de captura vigentes en El Salvador por el delito de homicidio agravado, de fecha 13 de abril del 2018 y por robo y limitación ilegal a la libertad de circulación de fecha 12 de febrero del 2020, informó la PNC.

Además, fue aprehendido Pablo Enrique Marroquín Ovando, de 38 años, alias “Grillo”, con antecedentes criminales en El Salvador, por los delitos de desórdenes públicos, homicidio agravado y resistencia, agregó la entidad policial.

 

A estas dos personas se les incautaron dos armas de fuego y varias municiones, explicó la PNC.

“También se identificó a Ámbar Lisbeth Castro Vásquez, de nacionalidad salvadoreña, también con antecedentes por los delitos de organizaciones terroristas agravados y resistencia en los años 2017 y 2019, por lo que se realizaron las coordinaciones para expulsarla del país y entregarla al Centro Antipandillas Transnacional (CAT) El Salvador”, indicó la PNC.

En el lugar fueron encontrados varias armas de fuego. Foto: La Hora/PNC

Asimismo, se capturó a Erick Orlando Pérez Sánchez, de 29 años, alias “el Chino y/o Killer”, también salvadoreño, integrante de la mara salvatrucha, a quien se le incautaron diez bolsas con marihuana, una pesa digital, una pistola, un fusil, seis celulares, documentos varios, lo cual ayudará para continuar con el proceso de investigación, explicó la entidad policial.

“A esta persona le aparecen antecedentes en su país por los delitos de agrupaciones ilícitas, tráfico ilícito, organizaciones ilícitas, extorsión agravada, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, y tráfico ilícito de arma de fuego”, añadió.

 

 

Estas capturas son resultado del trabajo de investigación e inteligencia policial que se realiza para capturar mareros y sacar de las calles armas de fuego, acciones en coordinación con CAT Guatemala y CAT El Salvador, dentro del marco de cooperación transnacional, enfatizó la PNC.

Artículo anteriorAlonso, una odisea para alcanzar el récord de 351 carreras en Fórmula 1
Artículo siguienteVladimir Putin declara zonas ucranianas como parte de Rusia