El presidente, Alejandro Giammattei, en conferencia de prensa. Foto: La Hora / Captura de Pantalla

El presidente, Alejandro Giammattei, en conferencia de prensa, confirmó la tarde de este 27 de septiembre la localización del vehículo que cayó en el hundimiento en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva y en el cual se trasladaba Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishell Mejía Choz, madre e hija.

A pesar del hallazgo aún no han confirmado la localización de las dos víctimas.

“Teníamos que informar antes a la familia sobre las dos personas que estaban desaparecidas que el día de hoy ubicamos el vehículo, gracias a un equipo que fue traído de Petén por parte del Ejército de Guatemala, el cual tiene la capacidad de ver más de 30 metros de profundidad”, explicó Giammattei.

El mandatario resaltó que al filo del mediodía se localizó el vehículo y posteriormente se informó a la familia en privado. “Nos pasaron la información de la ubicación del vehículo”, aseguró.

EXPLORACIÓN GEOLÓGICA

Mynor Suárez, del equipo tecnológico que participó en las labores, detalló que con el equipo de exploración geológica lograron la ubicación, “se hizo una medida de 10 metros por 30 metros de fondo, podemos ver la variación donde podemos ver variaciones, en este caso el vehículo”, detalló.

“Encontramos distorsión al tocar con metal, nos da exactamente el punto donde se puede encontrar el vehículo… en este caso nos indicaron que también hay una moto”, agregó.

Suárez resaltó que es posible que las víctimas no se encuentren dentro del vehículo, sin embargo, desarrollan más acciones en el lugar.

LOS HECHOS

Desde el pasado 24 de septiembre, Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishell Mejía Choz, madre e hija, desaparecieron tras caer en un hundimiento en la referida localidad y sus familiares han esperado una respuesta positiva sobre la ubicación de ambas.

Artículo anteriorPDH se refiere a los acontecimientos de carácter natural y estructural por lluvias
Artículo siguienteAntejuicio Gálvez: magistrado Chávez rechaza recusación y CSJ deberá resolver