El cargamento de cigarrillos fue decomisado por la PNC y MP. Foto: La Hora/PNC

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que dejarían de percibir más de Q300 mil en impuestos por un cargamento de cigarrillos de contrabando, el cual fue decomisado el jueves 22 de septiembre en la carretera CA-13 del kilómetro 315 de San Pedro Cadenas, ruta a Petén, por personal de la institución, Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP).

 

Se detectó un medio de transporte que al momento de la respectiva revisión encontraron un doble fondo en donde transportaba 50,840 cigarrillos de contrabando, con un total de Q352,623.87 por impuestos dejados de percibir, explicó la SAT.

Al respecto, la entidad indicó que siguen reforzando acciones de control aduanero, con el fin de contrarrestar el comercio de mercancías introducidas al país de forma ilegal, lo cual vulnera la salud y seguridad de los consumidores. Esto en cumplimiento a las acciones establecidas por la Política Nacional de Prevención y Combate a la Defraudación y el Contrabando Aduaneros, agregó.

 

Artículo anteriorLa Argentina de Messi busca prolongar invicto en amistoso ante Jamaica
Artículo siguienteApple fabricará el iPhone 14 en India para reducir su dependencia de China