La selección argentina, en la recta decisiva rumbo al Mundial de Catar-2022, enfrentará el martes a Jamaica. Foto La Hora: AFP.

La selección argentina, en la recta decisiva rumbo al Mundial de Catar-2022, enfrentará el martes a Jamaica con el objetivo de estirar un largo invicto de 34 partidos en el penúltimo amistoso antes del Mundial.

La Albiceleste viene de golear por 3-0 a Honduras, en otro capítulo del extenso invicto que enhebra desde mediados de 2019 en su mejor racha histórica y sólo tres de igualar los 37 cotejos sin caídas de Italia entre 2018 y 2021. En estos últimos amistosos, el entrenador Lionel Scaloni dará algunos retoques en el funcionamiento, ya que parece tener definida gran parte del plantel para Catar.

«Los cambios pueden ser dos o tres, pero la base es siempre la misma. Este equipo demostró que, juegue quien juegue, se juega siempre igual. El equipo sabe a lo que juega más allá de los nombres, aunque hagamos algunas variantes para darles posibilidades a otros chicos, el grueso del equipo estará», expresó el DT antes del cotejo contra Honduras.

Esa premisa muy posiblemente se mantendrá para el choque contra Jamaica, en el que Scaloni podría darle más minutos al delantero Paulo Dybala, uno de los que necesitan aún confirmar su espacio mundialista, más allá del buen momento que atraviesa en AS Roma, al que se incorporó recientemente.

También es probable que Emiliano ‘Dibu’ Martínez regrese a la valla, mientras que Lisandro Martínez y Cristian ‘Cuti’ Romero, demorados la semana argentina por problemas de visado, ingresen en la zaga central, y que Ángel Di María tenga acción como uno de los extremos.

Como es habitual, también será titular el astro Lionel Messi.»Queremos seguir aceitando lo que veníamos trabajando. Falta cada vez menos para el Mundial. Nos sentimos bien, con la idea cada vez más clara y un resultado positivo que siempre ayuda», dijo el capitán de Argentina tras el triunfo ante Honduras.

«Lo vivimos con muchas ganas, con mucha ilusión, con mucha ansiedad, pero también con tranquilidad, y hay que estar bien en los clubes para llegar de la mejor manera. Esta es la última (ventana) que estamos juntos antes del Mundial, así que estamos aprovechando para seguir mejorando y fortalecer lo que sabemos», expresó.

 

NUEVO DT PARA LOS ´REGGAE BOYZ´

En este penúltimo amistoso de preparación –el último será ante Emiratos Árabes en la semana previa al Mundial-, Argentina se cruzará con los ‘Reggae Boyz’, que no clasificaron al Mundial.

En sus últimos amistosos, los caribeños perdieron con Marruecos (3-0) y empataron con el anfitrión mundialista Catar (1-1). En esta ocasión estrenarán como nuevo DT al islandés Heimir Hallgrimsson. Para este debut, Hallgrisson convocó a varios jugadores que actúan en el ascenso del fútbol inglés y en Estados Unidos.

En la nómina se destacan Bobby Reid (Fulham), Jamal Lowe (Bournemouth), Michail Antonio (West Ham) y Leon Bailey (Aston Villa), todos participantes de la Premier League.

El encuentro se disputará el martes desde las 20H00 locales (00H00 GMT) en el Red Bull Arena, en New Jersey.

Estas son las posibles alineaciones:

Argentina: Emiliano Martínez – Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Cristian Romero y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña – Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso – Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Jamaica: Andre Blake – Javain Brown, Adrian Mariappa, Damion Lowe y Amari’i Bell o Allan Arigoni – Bobby Reid, Ravel Morrison, Daniel Johnson y Leon Bailey – Michail Antonio y Shamar Nicholson o Jamal Lowe. DT: Heimir Hallgrímsson.

 

 

Artículo anteriorColombia y Venezuela reactivan el comercio en su frontera
Artículo siguienteSAT: Pretendían evitar el pago de impuestos con cargamento de cigarrillos de contrabando