Elemento de los Bomberos Voluntarios explicó a La Hora sobre la tragedia en Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez. Foto La Hora: José Orozco.

Edwin de León elemento de los Bomberos Voluntarios explicó a La Hora sobre la tragedia en Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez por un incendio en el que murieron doce personas, entre ellos seis menores, que una madre buscó rescatar a su hijo.

Entre sollozos y con la voz quebrada de León relató a esta Redacción que todos los días cubren emergencias, pero lo sucedido este martes en Sacatepéquez lo sorprendió.

El socorrista describió que entre las víctimas se localizó a una mujer que tenía en brazos a uno de los menores. “Lo más triste es ver a las madres, una de ellas tenía a su bebé como queriendo rescatar”, resaltó de León.

 

EXPLICA EFECTO DEL MONÓXIDO

En horas de la madrugada de este martes 6 de septiembre una llamada alertó a los socorristas de un incendio en la 4ª. avenida A-64, zona 5, Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez

A causa del incidente murieron doce integrantes de una familia, supuestamente por inhalar dióxido de carbono provocado por el incendio.

El Bombero resaltó que “ellos se fueron desmayando poco a poco, debido a la inhalación de monóxido de carbono”, lamenta

ESTO NOS TIENE CONSTERNADOS

“La verdad es una experiencia conmovedora, nosotros salimos a cubrir cualquier emergencia sin pensar que nos vamos a topar con una escena como esta, nos duele y estamos consternados porque también somos padres de familia, tenemos hijos, nadie queremos perder un familiar”

 

El Bombero asegura que les afecta demasiado, sin embargo, por la labor que realizan: “nos tenemos que hacer de corazón duro”.

Las víctimas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la capital y a otros a la sede que tiene en Chimaltenango para realizarles la necropsia correspondiente.

Artículo anteriorVideo: Puente colgante cede durante inauguración en el Congo
Artículo siguienteTres casos “incómodos” para Giammattei, con nulos avances en el MP de Porras