Trabajos de reparación en la 27 avenida de la zona 4 de Mixco. Foto: La Hora/José Orozco

Luego de abrirse un agujero en la 27 avenida de la zona 4 de Mixco, conocida como el área industrial del Naranjo, el alcalde Neto Bran señaló que no trabajarían en su reparación debido a que es un área privada, mientras que la Unidad Ejecutora de Conservación (COVIAL), aseguró que no pueden accionar porque es una ruta municipal.

Mientras que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó la noche de este domingo 4 de septiembre que no había recibido la notificación del daño por parte de la Municipalidad de Mixco. Consultada nuevamente este lunes no emitieron respuesta alguna.

Los vecinos por el sector detallaron que el problema es frecuente y que se deben tomar acciones inmediatas por parte de la municipalidad.

 

COVIAL: ES RUTA MUNICIPAL

El vocero de COVIAL, Luisiño Sánchez, señaló que esa entidad no puede reparar la ruta debido a que es municipal. “No podríamos nosotros entrar a atender, porque es una ruta municipal… porque tenemos esa prohibición de gasto en rutas que no nos corresponden”, puntualizó.

MUNIMIXCO: ES ZONA PRIVADA

COVIAL recalcó que debería ser la Municipalidad de Mixco la que atienda la emergencia, sin embargo, el vocero de la comuna Mynor Espinoza reiteró a La Hora que por ser un área privada no se entraría a trabajar tal como lo había dado a conocer el alcalde Neto Bran en sus redes sociales; “se mantiene la postura”, dijo el comunicador sin revelar quiénes serían los responsables.

VECINOS: UN PROBLEMA DE SIEMPRE

Un vecino del sector identificado como Juan Ortiz aseguró a La Hora que la comuna ha realizado trabajos en el sector, pero nuevamente se deteriorara. “Hay unos grandes hoyos aquí que no se pueden pasar, medio arreglaron un poco y se volvió a hacer el hoyo otra vez”, resaltó.

 

“Ya hace mucho tiempo que nadie se preocupa… Han arreglado y nuevamente se vuelve abrir, nos afecta demasiado porque ya es momento que arreglen allí porque nos exponen a nosotros que trabajamos por esa ruta”, detalló una vecina.

Asimismo, otro vecino del sector informó que el agujero se está abriendo porque todas las bodegas vierten agua por ese sector, “Ya una cierta cantidad de esa bodega ya no aguanta, esperamos que el alcalde tome cartas en el asunto porque es lo ideal”, mencionó.

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

El vocero de la comuna, Espinoza no respondió a los cuestionamientos sobre si realizarán algún tipo de intervención debido a que hay vecinos afectados.

Además, al ser consultado si ya se han reunido con los empresarios del sector para solicitar apoyo debido a que Bran aseguró que correspondería a ellos sufragar los gastos, no se obtuvo respuesta.

 

Artículo anteriorArajet une a Guatemala y República Dominicana desde US$149
Artículo siguienteLee You-Mi de «El juego del calamar» entre los ganadores de los Emmy