En el vídeo se observa como personas huyen tras las detonaciones del arma de fuego. Foto: La Hora/Captura de pantalla

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que personas que se encontraban en una fiesta, en un salón en jurisdicción de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, gritan y buscan resguardarse mientras se escuchan disparos. En el lugar se reportó una persona fallecida y dos heridas como consecuencia del incidente armado.

En la secuencia de imágenes también se observa el momento en el que evacuaban a las personas heridas, mientras otros salían del área.

 

El reporte de Bomberos Municipales Departamentales señaló que el incidente se reportó en el barrio El Centro y que le dieron atención prehospitalaria a un adolescente de 17 años y a Mauricio Torres de 48 años, quienes presentaban impacto de bala en las extremidades superiores.

Además, atendieron a Dulce Rocío Torres de 20 años, quien presentaba crisis nerviosa. Los afectados fueron llevados de emergencia al Hospital Nacional de Guastatoya.

 

En el lugar falleció una persona identificada como Jaime Osvaldo Castañeda de 38 años, quien presentaba impactos de bala en partes vitales del cuerpo.

De manera preliminar la Policía Nacional Civil (PNC), informó que capturó a dos hombres como presuntos responsables del incidente armado.

Artículo anteriorMadre de Luz María: en Guatemala deberían aplicar cadena perpetua a femicidas
Artículo siguientePresupuesto electoral ¿Cuántos votos necesita Giammattei y la alianza para aprobarlo?