El MP investiga el robo de armamento en el cual falleció un guardia de seguridad que se opuso. Foto: La Hora/Archivo

El Ministerio Público dio a conocer que a través de la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas investiga un intento de robo de armamento en el cual falleció un guardia de seguridad que se opuso. El caso se habría registrado en una empresa de seguridad privada en la zona 13 capitalina.

Según el ente investigador continúa con la pesquisa y al momento han solicitado videos de cámaras de vigilancia, entrevistas con testigos y el recorrido que posiblemente utilizaron como ruta de escape los presuntos responsables, entre otros elementos.

 

El incidente ocurrió en la 4ª avenida y 3ª calle interior del 3-54 colonia Pamplona, de la Ciudad de Guatemala. El fallecido, de acuerdo a los datos oficiales fue identificado como Vicente Choc Chun, agente de seguridad privada de la empresa Prosegur.

AMARRAN A GUARDIAS

“De forma preliminar, se ha establecido que entraron siete personas vestidas con gorros pasamontañas, portando el uniforme de esa empresa de seguridad, al momento de ingresar atan a los guardias y ante tal situación uno se opone, por lo que le disparan por la espalda provocándole la muerte”, informó el MP.

 

ABREN BOQUETE

Las autoridades resaltaron que los presuntos asaltantes abrieron un boquete en una pared que comunicaba a una empresa de seguridad contigua, “por lo que presumiblemente se cree que el fin, era robar armas de fuego”, resaltaron.

 

Artículo anteriorOficialmente la locura del álbum de Qatar 2022 invade Guatemala
Artículo siguienteSala que ha amparado a Stalling, Arzú y Bitkov confirma que Zamora debe seguir en prisión