En Guatemala fue inaugurado de manera oficial la fiesta futbolera del Mundial Qatar 2022. Foto: La Hora/Colecciona Guatemala

Al ritmo de la canción oficial, ‘Hayya Hayya’, se inauguró de manera oficial la fiesta futbolera en Guatemala en el Centro Comercial Peri Roosevelt, lugar en donde Panini presentó el álbum y estampitas de Qatar 2022, además de las sorpresas a las que podrán acceder los coleccionistas para vivir el mundial de la mejor manera.

El álbum tendrá 80 páginas para coleccionar 638 estampas, de las cuales 50 son especiales, que incluyen estadios, escudos, equipos, etc.

 

DETALLES DEL ÁLBUM

Fredy Rosales, vocero de Panini para Guatemala, informó que este año el álbum oficial para el país se caracteriza por tener detalles en color amarillo en la parte de abajo y arriba. Por su parte, los sobres tendrán dorado en las orillas, y cada uno traerá cinco estampas identificadas por el color naranja para los jugadores.

La pasta del álbum suave también es una de las innovaciones que la marca realizó este año, ya que se caracteriza por ser una “pasta premium” que viene plastificada.

La numeración del álbum será por equipo, es decir que por selección se contará del 1 al 19, y estos no tienen relación alguna con el número de camiseta del jugador.

Una de las sorpresas que trae Panini para esta edición son los ‘stickers extra’. Estos los podrás encontrar en algunos sobres que contengan seis estampas, son referentes a 20 jugadores ‘leyenda’ que vendrán en versiones de color base, silver, bronze y gold.

 

PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA

Son más de 2,500 puntos de venta autorizados, entre diversas empresas, tiendas, y Panini Points ubicados en Centros Comerciales, en donde podrás encontrar los siguientes productos:

Álbum pasta suave: Q15.00

Álbum pasta dura (edición limitada): Q125.00

Sobre (5 estampas): Q6.75

Caja estampas (104 sobres): Q702.00

 

Es importante que los coleccionistas tomen en cuenta los detalles del álbum oficial para que puedan acceder a las diversas actividades y promociones que tendrá Colecciona Guatemala en el país.

Puntos de venta autorizados en los cuales puedes conseguir álbum y estampas. Foto: La Hora/Colecciona Guatemala

PANINI FAN ZONE

La gerente de mercadeo de Peri Roosevelt, explicó que el centro comercial tendrá ubicado en el segundo nivel el primer ‘Fan Zone Panini’: “aquí podrán adquirir estos productos, intercambiar estampitas y ver los partidos de fútbol”.

 

Además, habrá diversas actividades coleccionistas, como por ejemplo el ‘#PaniniWeekend’, un evento en donde se obsequiarán más de 80 mil álbumes en todo el país.

A partir de las 14:00 horas del 3 de septiembre estarán llegando a 17 puntos en simultáneo de la ciudad capital para hacer entrega a los aficionados de sus álbumes; mientras que el 4 de septiembre a la misma hora se llevará a cabo la actividad en puntos departamentales.

“No deben consumir nada, ni habrá algún requisito, la entrega del álbum es totalmente gratis. Al azar algunas personas recibirán un ticket dorado para ganar otras sorpresas de Panini”, explicó Rosales.

El álbum tendrá 80 paginas para coleccionar 638 estampas. Foto: La Hora/Colecciona Guatemala

PREMIOS

Una de las noticias más sorprendentes del evento es que Max y Tecno Fácil tendrán una promoción junto con Panini para las personas que logren llenar el álbum de Qatar 2022.

Las tiendas mencionadas serán centros de verificación para que las personas que hayan completado el álbum se aboquen y participen en una promoción que rifará: dos automóviles marca Hyundai, 10 pantallas de televisión Hisense (marca patrocinadora oficial del mundial) y 10 consolas de videojuegos.

Los álbumes se estarán validando del 15 de noviembre 2022 al 15 de enero 2023 para poder entrar a la rifa que se realizará el 22 de enero de 2023 a las 15:00 horas en el Centro Comercial Peri Roosevelt.

Todos los guatemaltecos están invitados a sumarse a esta gran fiesta que nos une como lo es el mundial por medio de comenzar a llenar su álbum Qatar 2022.

 

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorTécnicas de uñas: las 5 opciones que están en tendencia
Artículo siguienteMP investiga intento de robo de armas; guardia de empresa de seguridad murió