La manicura está viviendo un momento de auge y ahora existe una diversidad de opciones para lucir uñas de ensueño. Foto La Hora
Logo categoria

La manicura está viviendo un momento de auge y ahora existe una diversidad de opciones para lucir uñas de ensueño. Los tratamientos de belleza en las manos han aumentado su demanda dentro del mercado al ser de gran importancia no solo en el atractivo o personalidad, sino también en la parte higiénica.

Nicole Ruiz, profesional de servicios estéticos, compartió con LH Nosotras cuáles son las técnicas más utilizadas y qué implican cada una de ellas.

GEL

Esta técnica consiste en aplicar una capa de esmalte en gel sobre la uña, una de sus funciones principales es ayudar a que no se quiebren tan fácilmente las uñas naturales.

El procedimiento es aplicar el producto y luego proceder al secado de las uñas bajo la lámpara LED, por lo general se aplican de dos a tres capas de esmalte, para un resultado muy natural. Su duración es de aproximadamente un mes.

Una de su función principal es es ayudar a que no se quiebren tan fácilmente las uñas naturales. Foto La Hora

ACRÍLICO

En estas se aplica una capa de acrílico (polvo y líquido) sobre la uña, se puede utilizar para alargar la uña natural o solo un baño (es decir mantener el tamaño de la uña real). Lo que hace es aportar fuerza a la misma y evitar que se quiebre fácilmente.

Actualmente este procedimiento está de moda por la diversidad de opciones en estilos, diseños, formas y colores que ofrecen. Se caracterizan por ser de larga duración de hasta casi seis meses, siempre y cuando se rellenen cada tres semanas o cuando se vea que la uña va creciendo.

Le brinda fuerza a tus uñas. Foto La Hora

ESMALTE PERMANENTE

También conocido como gelish tiene una duración de aproximadamente dos semanas. Su aplicación es similar a la de un esmalte convencional, se ponen dos capas en la uña, entre cada una va un proceso de secado con la lámpara LED. Suelen durar más que los regulares porque contienen una base de gel.

Esta es una de las opciones más conocidas y usadas.

Suelen durar más que los regulares porque contienen una base de gel. Foto La Hora

GELISH DIP

Es una técnica nueva que consiste en aplicar capas de gel y luego el polvo sobre la uña, estos dips contienen una mezcla de acrílico. No suelen necesitar lámpara de secado y se realiza en un proceso de menos de treinta minutos.

Ofrece brillo y resistencia a la uña, manteniendo el cuidado de las naturales y durabilidad de las extensiones con tip.

GEL DE CONSTRUCCIÓN

Es una de las nuevas tendencias en extensiones de uñas, varias celebridades como Kylie Jenner o Ariana Grande la utilizan. El proceso es preparar la uña natural limpiando, limando, aplicando la base, y luego el gel en construcción que suele ser “autonivelable”, se cura en lámpara, se aplica el color o finish gel y listo.

Es un tipo de gel más fuerte que se puede utilizar para hacer alargamiento de uñas o aplicar una capa delgada para aportar dureza a la uña. Tiene una duración de tres a cuatro semanas en buen estado.

Tiene una duración de tres a cuatro semanas en buen estado. Foto La Hora

ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA

Ruiz aconseja a las personas que estén interesadas en realizarse alguna de las técnicas mencionadas anteriormente deben considerar lo siguiente:

Sigue los consejos de un experto. Foto La Hora

TIEMPO DE APLICACIÓN

Duración del producto, antes de hacer retoques o retirarlo, ya que es fundamental hacer retoques en uñas acrílicas y gel de construcción para evitar humedad.

Verificar que el producto sea original, de uso profesional y de buena calidad, porque los artículos de baja calidad pueden afectar la salud de tus manos y uñas.

Realiza retoques en uñas acrílicas y gel de construcción para evitar humedad. Foto La Hora

SERVICIO SEGURO Y PROFESIONAL

“Recomiendo que se realicen estos servicios en un lugar profesional o con personas que cuenten con títulos profesionales, porque demuestra que se han dedicado a estudiar la anatomía de la uña natural (sus partes y las distintas formas) teniendo de esta manera un servicio más seguro y profesional”, afirma la especialista.

Con el estudio se conoce cada forma de uñas que existen, su estructura y se puede brindar un mejor acabado a dichos trabajos.

Como ves hay muchas formas diversas, pero igual de efectivas para lucir tus uñas acordes a lo que busques, lo más importante es que te sientas a gusto y feliz con ellas.

Realiza estos servicios en un lugar profesional o con personas que cuenten con títulos profesionales. Foto La Hora
María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorGente de Guate: canal youtubero que muestra la vida rural de una familia guatemalteca
Artículo siguienteOficialmente la locura del álbum de Qatar 2022 invade Guatemala