El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social emitió una alerta epidemiológica en el departamento de Sacatepéquez. Foto: La Hora / AFP

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) emitió una alerta epidemiológica en el departamento de Sacatepéquez por casos de intoxicación alimentaria por consumo de lácteos, por lo que recomiendan a la población de ese sector no consumir quesos blandos si no conocen su origen.

Salud indicó que los quesos frescos que digan en su etiqueta: “Hecho con leche pasteurizada”, si pueden consumirse, de lo contrario abstenerse hasta que se finalicen las investigaciones que realiza el Área de Salud de Sacatepéquez, con la finalidad de prevenir el aumento de casos por intoxicación, debido a un brote registrado recientemente.

Asimismo, recomienda reforzar prácticas de higiene, como: lavado adecuado de manos, adecuada preparación, manipulación y conservación de alimentos.

LOS SÍNTOMAS

Salud agregó que se debe acudir al establecimiento médico más cercano si después de consumir lácteos se presentan alguno de los siguientes síntomas:

Dolor abdominal
Nauseas o vómitos
Diarrea
Escalofríos
Mareo
Fiebre

 

Artículo anteriorCentro Comercial Majadas: Cooperaremos para esclarecer ataque armado en bar
Artículo siguienteMP registra siete denuncias por especulación de precios en combustibles