Ya no será obligatorio que los viajeros que ingresen al país vía aérea presenten una constancia de vacunación de COVID-19, asimismo, se elimina el uso de mascarilla y la prueba negativa. Foto: La Hora / AFP

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta dio a conocer que ya no será obligatorio que los viajeros que ingresen al país vía aérea presenten una constancia de vacunación de COVID-19, asimismo, se elimina el uso de mascarilla y la prueba negativa.

Argueta informó de esta decisión en su cuenta oficial de Twitter: “Queda sin efecto la obligatoriedad de presentar carné de vacunas de COVID y el uso de mascarilla para el ingreso a GUATEMALA vía aérea. Queda a discreción el uso de la misma para los pasajeros y usuarios durante la permanencia en el Aeropuerto La Aurora y demás Aeropuertos”.

REQUISITOS DE INGRESO AL PAÍS

Además, la DGAC emitió los requisitos de ingreso al país para usuarios del Aeropuerto Internacional La Aurora y Aeropuerto Internacional Mundo Maya, siendo estos:

• El uso de mascarilla queda a discreción de cada usuario y/o pasajero indicándose como altamente recomendable.

 

• No es necesario presentar prueba de COVID-19 negativa, carné o constancia de vacunación para ingresar a Guatemala a través de sus fronteras aéreas autorizada.

• Declaración jurada regional de viajero (1 boleta de migración por pasajero).

 

• Posponer el viaje si presenta algún síntoma de enfermedad respiratoria aguda o sospecha de COVID-19.

Las referidas regulaciones entran en vigencia a partir de este viernes 12 de agosto.

Artículo anteriorGiammattei criticó reelección de Ortega, ahora avala su enviado al SICA
Artículo siguienteCentro Comercial Majadas: Cooperaremos para esclarecer ataque armado en bar