Los Bomberos Municipales reportaron a una persona fallecida dentro del bar "Donde el Gringo". Foto: La Hora/Bomberos Municipales

Los Bomberos Municipales reportaron una persona fallecida con arma de fuego y una más herida trasladada al Hospital Roosevelt luego que se registrara un ataque armado en el bar “Donde el Gringo”, ubicado dentro de un centro comercial en Villa Majadas en la zona 11 capitalina. El negocio afirma que analiza acciones legales para apoyar la investigación.

La persona fallecida fue identificada como Jorge Josué Ortega Xitumul de 25 años de edad, mientras que la herida fue llevada al centro asistencial y a quien únicamente identificaron como “Juan”, según los socorristas.

DISCUSIÓN HABRÍA OCASIONADO INCIDENTE

Mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) reporta que son dos personas heridas, Jorge Mario Garza Calderón, de 30 años quien tiene una herida en la cadera del lado izquierdo y Armando Chen González, de 36 años, quien fue herido en el fémur lado derecho.

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Roosevelt. Foto La Hora/Bomberos Municipales

Asimismo, la PNC detalló que Jhovan Juárez fue capturado en el negocio, como presunto responsable del ataque con arma de fuego donde falleció Ortega Xitumul.

Al momento de su detención se le fue incautado un arma de fuego marca Glock, calibre .40 con un cargador y 19 municiones. Se conoce que el ataque inició luego de una discusión entre la víctima y el presunto atacante.

 

LAMENTA MUERTE Y ANALIZAN ACCIONES

“Donde el Gringo”, por medio de sus redes sociales, lamentó el ataque armado donde falleció Ortega Xitumul, calificaron la situación como “infame y cobarde acto de violencia” por lo que externaron su solidaridad a sus clientes que presenciaron el hecho.

Aseguran que: “Donde El Gringo se compromete a brindar apoyo absoluto en el proceso de investigación poniendo a disposición de las autoridades, todo tipo de material o registro necesario para fortalecer la misma y buscará adherirse como querellante en la investigación en contra del presunto responsable del ataque”, indicó en un comunicado

 

Asimismo, evaluará acciones legales con respecto a la empresa de seguridad privada subcontratada para la vigilancia del comercio.

Detallan que como medida de luto…” Durante este fin de semana, haremos una pausa en las operaciones del punto en donde se generó el incidente”.

Artículo anteriorFiscalía de Asuntos Internos cita a personeros de La Hora
Artículo siguienteObispos: corrupción endémica y cultura de impunidad impiden construir sociedades prósperas