Según el Insivumeh las lluvias se presentarán en horas de la tarde y noche. Foto: La Hora/Archivo

Una tarde y noche lluviosa prevé el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) para este sábado 6 de agosto en el territorio nacional, con mayor concentración en la bocacosta, occidente y Franja Transversal del Norte.

La institución agrega que durante la mañana se presentará nubosidad dispersa alternando con pocas nubes, posteriormente a medio nublado con lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche en la mayor parte del territorio nacional. “El ambiente cálido, húmedo e inestable favorecerá la presencia de lluvias y actividad eléctrica en horas de la tarde y noche”, resalta.

Según el pronóstico los puntos con mayores acumulados podrían presentarse en región de la bocacosta, occidente y Franja Transversal del Norte. “No se descartan tormentas locales severas que podrían incluir lluvia y viento fuerte con posible caída de granizo, principalmente sobre sectores montañosos o volcánicos”, detalló el Insivumeh.

 

PRESENCIA DE LLUVIA EN LA MADRUGADA

La institución meteorológica destaca que utilizando la imagen satelital en canal visible de las 06:40 horas, se pudo observar la presencia de nublados parciales en la mayor parte del territorio nacional. Se reporta neblina en el departamento de Petén, Izabal, Alta Verapaz y Chiquimula.

Asimismo, destaca que durante horas de la madrugada se registró lluvia en algunos lugares del país, como Retalhuleu, Cobán, Alta Verapaz, en algunas partes de ciudad de Guatemala, Jutiapa y Petén.

Artículo anteriorMucho más que un Pacto
Artículo siguienteArjona canta en Argentina con la camisola de Messi