El pasado 27 de junio fallecieron 22 connacionales dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Foto: La Hora/Archivo

A partir del 15 de julio iniciarán la repatriación de los 22 connacionales que fallecieron en la tragedia del pasado 27 de junio en San Antonio, Texas Estados Unidos (EE. UU.) según lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

 

Las víctimas fueron localizadas en un tráiler abandonado en el referido lugar. Inicialmente las autoridades divulgaron que eran 47 personas fallecidas; sin embargo el número aumentó a 53, entre ellos 22 guatemaltecos.

Pascual Melvin Guachiac Sipac, de 13 años de edad, originario de Nahualá, Sololá, será uno de los primeros repatriados este 15 de julio. Además se esperan otras dos víctimas para el sábado 16 de julio.

En un comunicado el Minex indicó este jueves que el 15 de julio iniciará la repatriación de los guatemaltecos que perdieron la vida “en el lamentable incidente ocurrido en San Antonio”, Texas.

La víctima arribará en un vuelo comercial a la aduana del Comité de Exportación e Importación (Combex-Im), a las 11:41, en donde será recibido por familiares y autoridades de la Cancillería.

 

REGRESA A SU MUNICIPIO

Posteriormente, será trasladado por vía terrestre a su lugar de origen como parte de acciones coordinadas por la Cancillería y el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua).

OTRAS VÍCTIMAS

De igual manera, se espera que el sábado 16 retornen los otros dos menores de edad que perdieron la vida en San Antonio, Juan Wilmer Tulul Tepaz, de 14 años, y Jonny Tziquin Tzoc, 17, ambos también de Sololá. Al momento se desconoce el horario de ingreso al país.

 

Artículo anteriorArgentina: Inflación 5,3% en junio; acumula 64% interanual
Artículo siguienteVivolife: el programa de descuentos que ofrece bienestar, confianza y calidad en salud