El volcán de fuego ha mantenido actividad durante las últimas horas. Foto: La Hora/Captura de pantalla

Un video que fue grabado desde una avioneta muestra la impresionante erupción del volcán de Fuego, que volvió a tomar relevancia ya que durante el fin de semana se ha registrado actividad que ha mantenido en alerta a comunidades aledañas.

 

La grabación aérea muestra la ceniza que cubre el coloso de una posible erupción que alertó a los pobladores durante los últimos días. En el año 2018 este volcán registró una fuerte erupción que sepultó a comunidades y dejó decenas de muertos y desaparecidos.

El boletín vulcanológico especial del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que a partir de las 10:15 horas del sábado 2 de julio la actividad efusiva del volcán ha registrado un aumento progresivo, generando desgasificación constante y abundante.

 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicó que en seguimiento a la actividad que presenta el coloso coordinan acciones de respuesta con otras instituciones.

Las autoridades han indicado que la actividad podría afectar a comunidades cercanas por lo que recomiendan precaución, así como a los automovilistas que frecuentan rutas aledañas al volcán de Fuego.

 

Artículo anteriorOficialismo busca juramentar a Pérez Aguilera en vez de Porras en la CC
Artículo siguienteComisiones Paralelas: CC protege a otro magistrado, ahora Felipe Baquiax