Jonatán Noel Walas Pirir Quisquinay es acusado de herir a una menor de edad. Foto: La Hora/PNC

El Ministerio Público (MP) confirmó que, en seguimiento a una investigación de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio por el asesinato de una mujer y herir en el cráneo a una niña de 2 años, fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva Jonatán Noel Walas Pirir Quisquinay.

Según el ente investigador la niña tiene 2 años y seis meses. El ataque ocurrió este domingo 26 de junio en la colonia San Rafael de la zona 18 de la ciudad de Guatemala.

“De acuerdo con la Fiscalía, el sindicado de 21 años, es el presunto responsable de disparar en repetidas ocasiones contra Clara Luz González García de 41 años, quien por las heridas causadas falleció mientras la niña víctima fue trasladada a un hospital”, mencionó el MP.

La resolución fue dictada por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Turno.

 

EL SUCESO

Oscar Sánchez, vocero de los Bomberos Voluntarios, reportó que el hecho de violencia ocurrió a las 11:30 horas, en el interior de una venta de repuestos para electrodomésticos en la 12 calle y 9ª avenida, zona 18, Colonia San Rafael II.

Los bomberos verificaron los signos vitales de la mujer pero ya había fallecido; fue identificada como Clara Luz González García.

INGRESO POR OTRO HECHO

La Policía en sus registros ubicó que Jonatán Noel Walas Pirir Quisquinay fue detenido el pasado 23 de mayo, previo a un ataque armado que cometería junto a una adolescente.

“En el sector 2, aldea San Luis, San Pedro Ayampuc, agentes de la División de Policías de Mercados #POLIMERC informan de la aprehensión de Jonatán Noel Walas Pirir Quisquinay, alias ‘El Flaco’, de 21 años, y una adolescente de 17 años, apodada ‘La Chaparra’ quien fue conducida al juzgado de menores”.

 

Artículo anteriorPerú: presidente no recibe a legisladores que lo investigan
Artículo siguienteEE. UU. debate si modifica vacuna contra COVID para otoño