Jonatan Noel Walas Pirir Quisquinay fue capturado por la Policía Nacional Civil. Foto: La Hora/PNC

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el presunto responsable de un ataque armado este domingo en zona 18, en el cual murió una mujer y una niña de 3 años resultó herida, había sido detenido en mayo por un atentado, pero recuperó su libertad por ese hecho.

El reporte policial consigna que agentes de la Comisaría 12 capturaron al presunto pandillero de la mara 18, Jonatan Noel Walas Pirir Quisquinay, de 21 años, alias «El Seco».

“Es presunto responsable de realizar un ataque armado en bulevar San Rafael II zona 18”, explicó la Policía.

 

NIÑA DE 3 AÑOS EN ESTADO DELICADO

Oscar Sánchez, vocero de los Bomberos Voluntarios, reportó que el hecho de violencia ocurrió a las 11:30 horas, en el interior de una venta de repuestos para electrodomésticos en la 12 calle y 9 avenida, zona 18, Colonia San Rafael II.

Los bomberos verificaron los signos vitales a una mujer de 45 años, pero ya había fallecido; fue identificada como Clara Luz González García.

Además, auxiliaron a una niña de 3 años con una herida de arma de fuego en el cráneo, el Hospital General San Juan de Dios confirmó el ingreso de la menor e indicó que está en el intensivo y su condición es grave con pronóstico reservado.

SOBRE LA DETENCIÓN

La PNC le incautó al presunto responsable del hecho una pistola calibre 45, con un cargador sin municiones, con la cual se presume cometió el ataque mortal.

“Cabe resaltar que el 23 de mayo del presente año fue detenido en San Pedro Ayampuc, donde se le incautó un arma de fuego con lo cual se evitó que realizará un ataque armado”, agregó.

 

PRIMERA CAPTURA

La Policía en sus registros ubicó que “El Flaco” fue detenido el pasado 23 de mayo, previo a un ataque armado que cometería junto a una adolescente.

“En el sector 2, aldea San Luis, San Pedro Ayampuc, agentes de la División de Policías de Mercados #POLIMERC informan de la aprehensión de Jonatán Noel Walas Pirir Quisquinay, alias «El Flaco», de 21 años, y una adolescente de 17 años, apodada «La Chaparra» quien fue conducida al juzgado de menores”.

En ese suceso, incluso accionaron sus armas contra agentes de la PNC, pero los neutralizaron y les decomisaron 18 bolsas con mariguana, así como una pistola Pietro Beretta, calibre 9mm. con una tolva y 7 cartuchos.

 

Artículo anteriorPerú dice enfrentar cuarta ola de contagios por COVID-19
Artículo siguienteCon carreteras a medias, Giammattei dice que haremos embarcaciones