Municipalidad de Mixco informa sobre dos horas de tráfico hacia el Occidente, provocado por el deslizamiento en el Km 24. Foto La Hora: Captura de pantalla.

A eso de las 21:00 horas de este miércoles se cerró completamente el paso en los carriles hacía el occidente sobre el kilómetro 24 de la ruta Interamericana en jurisdicción de Mixco, donde se registró un deslizamiento de tierra durante el fin de semana

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda informó que al momento se mantiene un carril reversible hacía el occidente para agilizar el paso de los vehículos.

“Brigadas de Provial brindan seguridad vial por derrumbe en el km 24 de la ruta Interamericana CA-1 Occidente jurisdicción de Mixco, Guatemala. Paso cerrado completamente con dirección a occidente. Se mantiene habilitado carril reversible”, señaló en sus redes sociales.

SIN PODER UTILIZAR CARRIL

El vocero de la municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza señaló que por recomendación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) no se han habilitado los carriles. “Como ha indicado la Conred por tiempo indefinido no se podrá utilizar estos tres carriles, han recomendado solo utilizar el reversible, mientras tanto los conductores son los que sufren el impacto de tiempo para poder pasar”, señaló.

Asimismo, Luisiño Sánchez, vocero de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), señaló que los carriles se encuentran libres desde ayer, sin embargo Conred recomendó que de momento no se habilite, “Conred evaluará la estabilidad del talud. De momento, no autorizaron que se habilitaran los carriles hacia occidente, hasta que finalicen los estudios técnicos”.

Artículo anteriorLa caverna se volvió más grande luego del relleno; Conred no recomendó
Artículo siguienteAumentan daños por lluvias; 1.4 millones de afectados