Enrique Tejada Wyld puente paso villa nueva junio 2022
Covial dio a conocer los resultados de inspección en el puente Enrique Tejada Wyld. Foto: La Hora/AFP/Covial

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) dio a conocer que no se presenta ningún tipo de daño importante, luego de una inspección en el puente Enrique Tejada Wyld, en el cual se encuentra prohibida la circulación de transporte pesado desde el pasado sábado.

“Únicamente evidencia un desgaste natural de algunas piezas, pequeños desportillamientos de concreto en elementos secundarios y problemas menores en juntas de expansión”, detalla el comunicado.

Comunicado de Covial respecto al puente Enrique Tejada Wyld. Foto: Covial

Agregaron que se inició una revisión de la superestructura del puente referente a los apoyos y el estado de cada viga principal, además de monitorear continuamente cualquier daño que pudiera provenir de la carga dinámica del tránsito o de la amenaza de fallamiento presente en la carretera.

 

TRANSPORTE PESADO UTILIZARÍA PUENTE SI SOLUCIÓN ERA RÁPIDA

Sobre el tema, Luisiño Sánchez, vocero de Covial, explicó a La Hora en la nota denominada “¿Por qué el Gobierno prohibió el paso de transporte de carga por el puente de Villa Nueva?”, la razón por la que el transporte pensado fue prohibido sobre el puente.

De acuerdo a Sánchez la construcción tiene 30 años, por lo que ya cuenta con un desgaste y que el mismo solo era utilizado por vehículos livianos que ingresaban directamente a la cabecera de la comuna de Villa Nueva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Hora (@lahora.gt)

“Lo que está pasando ahora obviamente por la emergencia es todo el transporte pesado que pasaba bajo este puente pues se subió al puente e inmediatamente al bajar del puente se hizo un carril reversible ahí para que continuara su ruta hacia el Sur”, añadió.

Sin embargo, esto fue descartado ya que el uso sería único y exclusivamente si la solución al hundimiento era rápida, debido a que se tenía previsto a que ayer, 20 de junio, se habilitara el tránsito por la carretera donde se encuentran las cavernas.

Sánchez calificó de “irresponsable”, que se mantuviera la carga sobre el puente, por lo que el transporte pesado fue desviado a distintas rutas.

Artículo anteriorGoogle: Ucrania permite atisbar guerra de información futura
Artículo siguienteMbappé ha elegido «jugar aquí por su ciudad, su club y su país», dice Khelaifi