El ministro de Salud, Francisco Coma se refirió al aumento de casos COVID-19. Foto: La Hora/José Orozco

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Francisco Coma, realizó una conferencia esta tarde en la que anunció un incremento en los casos de COVID-19.

De acuerdo con Coma el porcentaje de positividad está por arriba del 18%. Sin embargo, se encontró en los centros de Hisopado del Parque Central y el Mercado El Guarda una positividad del 33% y del 38%, respectivamente.

Sobre el tema, explicó que hay un 6% de ocupación hospitalaria por casos de COVID-19. “La incidencia de la enfermedad incrementa, pero su gravedad es leve”, enfatizó.

REITERA MEDIDAS

“Hemos observado que si bien es cierto, con esta nueva subvariante no tenemos un incremento significativo en los porcentajes de ocupación si vale la pena hacer un llamado a la reflexión a las personas que no se han vacunado o que no ha completado sus esquemas a que, por favor, se vacunen”, expresó el Ministro.

Coma, indicó que lo anteriormente mencionado se debía a que, más del 80% de las personas que ingresan a los hospitales no tienen el esquema completo.

En este sentido, el titular de la cartera de Salud además hizo un llamado a la reflexión para usar la mascarilla en espacios abiertos y cerrados, seguir con el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Artículo anteriorPeriodista capturado en Escuintla recupera su libertad
Artículo siguienteEE. UU. reducirá el nivel de nicotina en los cigarrillos