Las diligencias se han desarrollado en distintos inmuebles del país. Foto: La Hora/PNC/MP

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan un masivo operativo a la que han denominado como la “Lucha Contra Las Extorsiones”. En total se llevan a cabo 40 allanamientos por estos delitos, asimismo se realizan 16 allanamientos por otros delitos.

 

Las autoridades han indicado que se ejecutan 38 allanamientos en inmuebles ubicados en El Asintal, Champerico, San Felipe, San Martín Zapotitlán y en el casco urbano de Retalhuleu. Mientras que la Sede Central realiza dos allanamientos en inmuebles de San Pedro Ayampuc y colonia El Paraíso 2, zona 18 de la Ciudad de Guatemala.

“Las diligencias se realizan con el objetivo de buscar indicios y fortalecer investigaciones contra el delito de extorsión”, señaló el MP.

OTROS CASOS

Asimismo, se llevaron a cabo 16 allanamientos en los departamentos de Guatemala, Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla, Izabal, Chiquimula, Zacapa, El Progreso y San Marcos por otros delitos.

Al momento continúan operativos y no se ha reportado sobre resultados preliminares.

LOCALIZAN POSIBLES ILÍCITOS

La PNC informó que en el puerto Quetzal, Escuintla, agentes antinarcóticos reportan de manera preliminar la localización de mochilas o tulas con posibles ilícito en contenedores en un buque procedente de Ecuador.

Artículo anteriorHuracán Blas provoca cierre de puerto en sur de México
Artículo siguienteOMS: Aumentan muertes por COVID-19 tras 5 semanas de descensos