Javier Gramajo Neto Bran alcalde Villa Nueva Mixco
Se esperaba colaboración entre las autoridades viales de varios municipios de la capital para mermar los efectos de un socavamiento en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico. Foto La Hora/Neto Bran/Javier Gramajo

De la colaboración entre las autoridades viales de varios municipios de la capital para mermar los efectos de un socavamiento en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, ha surgido una polémica entre los alcaldes de Villa Nueva, Javier Gramajo, y el de Mixco, Neto Bran, ya que el primero de ellos señala al otro de no apoyar estas labores.

Gramajo afirmó que no se ha tenido buena coordinación con Bran y agregó que este solo anda subiendo fotos en Facebook.

Algunos conductores han incrementado la demanda en el paso por la ruta de ciudad San Cristóbal, en la cual Gramajo asegura, “no se ha apoyado a los conductores por parte de las autoridades municipales de Mixco”.

“El alcalde de Mixco no está cooperando con la situación en la ruta CA-9, sobre la emergencia que se registró en Villa Nueva, no hemos recibido ni una llamada del alcalde Neto Bran, recordemos que esta ruta incrementó la demanda, entiendo que solo se está tomando fotografías para el Facebook” señaló.

Agregó que pese a la emergencia la cual califica como “nacional”, Bran no se ha comunicado con la municipalidad de Villa Nueva, como lo han realizado otros alcaldes de municipios vecinos.

 

Al cuestionar si ha tenido alguna coordinación con Bran, contestó: “es que no es el tema de tener comunicación con él, yo estoy en emergencia desde hace dos días, lo que yo esperaría es que mínimamente si le interesa el tema de la circulación de los vehículos se acerque”, señaló.

SIN RESPUESTA DE BRAN

Se trató de establecer comunicación con el alcalde de Mixco, Neto Bran, sin embargo, no hubo respuesta en los números telefónicos registrados en esta redacción, asimismo, se consultó al vocero de la comuna mixqueña, Mynor Espinoza, pero tampoco se pronunció al cierre de esta nota.

 

Artículo anteriorOnce países americanos han vacunado a menos del 40% de población contra COVID-19
Artículo siguienteNorcorea reporta una nueva epidemia en plena ola de COVID-19