Entre los rescatados habían 191 guatemaltecos. Foto: Vía Enfoque Noticias

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación en coordinación con autoridades del estado de Veracruz, México rescató a 275 personas migrantes de Honduras, Ecuador, Cuba y El Salvador, entre ellos fueron identificados a 191 guatemaltecos que fueron abandonadas dentro del furgón de un tráiler sobre la carretera Córdoba-Puebla. Entre las personas rescatadas hay 67 menores de edad, 45 de ellos no acompañados.

 

Las autoridades mexicanas informaron que, del total de las personas migrantes rescatadas, son 29 originarias de Honduras, nueve mujeres y 13 hombres adultos, cinco menores de edad acompañados y dos no acompañados.

También se identificó a 191 de Guatemala, entre ellas 25 mujeres y 114 hombres adultos, nueve menores de edad acompañados y 43 no acompañados; de Nicaragua son 19, seis mujeres y 11 hombres adultos, y dos menores de edad acompañados.

Se identificaron 16 personas provenientes de Cuba, ocho mujeres y siete hombres adultos, un menor de edad acompañado; de El Salvador, dos, una mujer adulta y un menor de edad acompañados, así como 18 de Ecuador, seis mujeres y ocho hombres adultos, y cuatro menores de edad acompañados.

El INM informó que “al no acreditar su estancia regular en territorio mexicano fueron conducidas a las instalaciones de la institución para realizar los trámites migratorios correspondientes y, quienes viajaban en núcleos familiares, quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado”, informó.

Las autoridades mexicanas no han brindado más detalles sobre las personas que guiaban a los migrantes, al momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores no se ha pronunciado sobre el tema.

Artículo anteriorPese a renuencia anterior, Biden defiende derecho al aborto
Artículo siguienteGiammattei con vía libre para elegir Fiscal General; finalizó con entrevistas