En julio de 2020, Eider Iram Morales Juárez, fue capturado en flagrancia en el interior de un centro comercial ubicado en la Calzada Roosevelt y 25 avenida de la zona 7. Foto: PNC

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal condenó a 6 años y 4 meses de prisión a Eider Iram Morales Juárez, secretario del diputado, Rudy Wostbeli González Cardona del bloque Visión con Valores (VIVA). Esta persona fue encontrada culpable de requerir dinero a cambio de plazas laborales en una entidad del Gobierno.

La judicatura también resolvió que esta persona debe hacer un pago de Q67,000.00 y fue inhabilitado diez años para ejercer cargos públicos.

El Ministerio Público destacó que la investigación derivó de la denuncia de dos víctimas quienes, con apoyo de Comisión Presidencial contra la Corrupción, hicieron del conocimiento de la entidad sobre los cobros que les efectuaron para adjudicarles varios contratos de servicios técnicos 029.

Los cobros fueron para otorgar plazas en el Fondo Social de Solidaridad en 2019 y 2020, siendo el acusado secretario y asistente del diputado Rudy Wostbeli González Cardona, con quien se coordinaban tales acciones, según el MP

El caso estuvo a cargo de la Fiscalía Contra la Corrupción que coordinó el 2 de julio de 2020 la captura de González Cardona.

 

 

DIPUTADO ENFRENTA PROCESO DE ANTEJUICIO

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió dar trámite al antejuicio promovido por el Ministerio Público en contra del diputado Rudy Wostbeli González Cardona el pasado 8 de septiembre.

De acuerdo con las averiguaciones de la fiscalía, el diputado habría persuadido a su secretario y asistente, Eider Iram Morales Juárez, para que gestionara la recepción mensual de dinero proveniente de personas que eran contactadas a través de llamadas y mensajes en distintas redes sociales a quienes ofrecían plazas en una dependencia estatal.

 

 

Artículo anteriorGiammattei aboga para que GT sea sede de la COP
Artículo siguienteFestival del Centro Histórico se realizará en formato virtual y presencial