Durante una reunión con alcaldes, la magistrada del TSE, Blanca Alfaro instó a los presentes a apoyar al presidente, Giammattei. Foto: La Hora.

La magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Blanca Alfaro, en una reunión con alcaldes de Quiché aseguró que un “buen” jefe edil siempre se va a reelegir, además, los instó a apoyar al presidente, Alejandro Giammattei. La actividad en la que expresó estos comentarios la organizó el Plan de Prestaciones del Empleado Municipal.

“Un buen alcalde, decía el alcalde -Álvaro- Arzú (+) siempre se va a reelegir, porque la gente mira. La gente sabe lo que está pasando”, indicó en su intervención que publicó el medio Prensa Libre.

“Un presidente necesita buenos alcaldes y como el presidente -Alejandro- Giammattei representa la unidad nacional, necesita que ustedes lo acompañen en el proceso de ejecución de obras, necesita que sean conscientes de su planificación, necesita que sean cuidadosos con las reprogramaciones”, agregó.

La actividad en la que participó la magistrada fue organizada por el Plan de Prestaciones del Empleado Municipal y al revisar la página de Facebook de esa entidad se pudo verificar que Alfaro ha participado en por lo menos cuatro talleres durante octubre en diferentes departamentos.

Según Prensa Libre, la intención del encuentro era abordar el tema de la campaña anticipada entre los alcaldes de Quiché.

 

¿QUIÉN ES BLANCA ALFARO?

Mientras que la magistrada Blanca Alfaro es recordada por ser alcaldesa de Masagua, Escuintla en dos periodos consecutivos, 2012-2016 y 2016-2020. Durante su primer mandato era uno de los alcaldes más cercanos al entonces presidente, Otto Pérez Molina, del Partido Patriota.

Se postuló como candidata a la Vicepresidencia de la República por el partido Prosperidad Ciudadana en 2019, sin embargo, el TSE declaró la invalidez del finiquito del candidato a la Presidencia, Edwin Escobar y no pudieron participar en las elecciones generales.

En 2020, fue electa por el Congreso de la República como magistrada titular del TSE.

 

 

Artículo anteriorMolina Barreto exculpa del atraso de elección de Cortes al Congreso y a C. Porras
Artículo siguienteCasos Covid-19: Guatemala registra 1,692 contagios y activos son 9,408