Manuel Alfonso Castellanos Alonzo formó parte del Ministerio de Gobernación, cuando Enrique Degenhart estaba al frente de la cartera. Foto: La Hora.

Este miércoles fue juramentando Manuel Alfonso Castellanos Alonzo como nuevo director del Fondo Social de Solidaridad del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV). Esta persona fue parte del Ministerio de Gobernación en 2018 cuando el titular de la cartera era Enrique Degenhart y se encuentra en la nómina final de aspirantes a Salas de Apelaciones.

En su cuenta de la red social Twitter, el CIV reportó que el Viceministro de Infraestructura lo juramentó como Director del Fondo Social de Solidaridad.

La Hora requirió a Comunicación Social de la cartera de Comunicaciones cuál había sido el criterio para su designación, considerando que fungió como Segundo Viceministro de Gobernación durante parte de la gestión de Degenhart, su hoja de vida, quién ocupaba ese puesto y por qué salió de la institución.

Sin embargo, al cierre de esta nota no se proporcionó la información requerida; de recibirla se consignará en este espacio.

 

LO QUE SE SABE DEL NUEVO FUNCIONARIO

Manuel Alfonso Castellanos Alonzo fue viceministro Administrativo de Gobernación del 27 de enero al 18 de julio del 2018, según su hoja de vida publicada en el sitio web del Congreso de la República, en el apartado de candidatos a Salas de Apelaciones.

También integró en su expediente una constancia laboral del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), entidad en la que habría trabajado de 2007 a 2016.

El 5 de enero de 2021, fue juramentado como Subsecretario de Coordinación y Administración de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

¿QUÉ ES EL FONDO SOCIAL DE SOLIDARIDAD?

El Fondo Social de Solidaridad es una unidad ejecutora del Ministerio de Comunicaciones y tiene por objeto la administración e inversión de los recursos para la ejecución de programas, proyectos y obras, competencia de esa cartera.

 

Artículo anteriorMarcos Antil visitará cuatro departamentos para conversar del “Sueño Guatemalteco”
Artículo siguienteZúñiga: La falta de independencia judicial en CA desanima la inversión