Marcos Antil, autor del libro “Migrante” y destacado por su espíritu emprendedor, tendrá un acercamiento con las comunidades de cuatro departamentos de Guatemala a partir del próximo viernes.

Con un video en sus redes sociales, el destacado connacional informó que faltan pocos días para iniciar “La Gira Migrante”.

“Estoy muy emocionado de que pronto estaré compartiendo con ustedes en Tecpán, San Marcos, Xela y Santa Cruz del Quiché”, expresó.

 

ASÍ SERÁ LA GIRA MIGRANTE

La primera parada de Marcos Antil en el interior del país será el viernes 22 de octubre en Tecpán, Chimaltenango, ese mismo día se trasladará a San Marcos.

Mientras que el sábado 23 de octubre iniciará su jornada en el municipio de Quetzaltenango (Xela), culminando el domingo 24 de octubre en Santa Cruz del Quiché.

“Si deseas acompañarme a esta convivencia única, envía un mensaje al WhatsApp 3722-2384 o a través de este link https://wa.link/pvnude para solicitar tu entrada para la presentación de MIGRANTE en tu ciudad”, resalta la página de Facebook en varias publicaciones realizadas durante los últimos días.

 

¿CUÁL ES EL MOTIVO DE LA GIRA?

Previamente el connacional ha explicado en su página de Facebook que la intención del acercamiento con las personas de esos cuatro departamentos es intercambiar ideas sobre la visión del “Sueño Guatemalteco”.

“¡Estoy muy emocionado de que juntos construyamos la visión del sueño guatemalteco!”, describió en uno de los mensajes más recientes.

SOBRE MARCOS ANTIL

Marcos Antil es originario de Santa Eulalia, Huehuetenango, de donde migró cuando tenía 14 años hacia Estados Unidos de manera irregular, viaje que hizo sin la compañía de un familiar o adulto.

Tras establecerse en EE. UU., estudió la secundaria e ingresó a una universidad en el estado de California, pero antes trabajó como ayudante de jardinero los fines de semana, un empleo en el que se desempeñan muchos de los guatemaltecos en el extranjero.

En septiembre de 2019 presentó su biografía “Migrante”, en la que relata las vivencias que lo llevaron a convertirse en un emprendedor reconocido y cómo superó varias dificultades.

 

Artículo anteriorGiammattei no marca diferencia con Ortega y GT se abstiene de votar en la OEA
Artículo siguienteExviceministro de Degenhart dirigirá Fondo Social de Solidaridad