
Agentes de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público (MP) incautaron la cantidad de Q111 en efectivo en el departamento de San Marcos, como parte de operativos en contra del narcomenudeo.
En el operativo que coordinaron las fuerzas de seguridad, se detuvo a Diana «N», de 28 años, en una residencia de ese departamento, donde, además de la cantidad en efectivo localizada, se encontraron USD 620 y 11 «colmillos» de cocaína.
El parte policial detalla que la residencia donde se sorprendió a la mujer era ocupada por un grupo para actividades de narcomenudeo.
En los últimos días, las autoridades también han localizado sumas de dinero considerables en operativos contra estructuras en diferentes puntos del país.
DETIENEN A HOMBRE CON VARIOS INGRESOS A CÁRCEL
Asimismo, la Policía reportó la detención nuevamente de Henry «N», de 21 años, en la colonia El Edén, zona 5 capitalina. En esta ocasión se le detuvo por los delitos de almacenamiento ilícito, comercio y tráfico.
La PNC anteriormente lo detuvo por hurto y otras lesiones culposas, por los que había sido enviado a prisión.
También la Policía detuvo en la noche del viernes, frente a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), a Byron «N», de 21, y a Moisés «N», de 20, ambos acusados por asesinato en el juzgado de Mixco.
Ambos son requeridos por un juzgado de Mixco desde el 7 de abril por asesinato.#SeguridadConTransparencia#ProtegerYServir pic.twitter.com/B6Fqs9xYJZ
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) 25 de abril de 2026







