Allan Rodríguez hace un Felipe Alejos, no da declaraciones a La Hora

Con apoyo de un telepronter para leer su discurso y también junto a sus compañeros, el diputado Allan Rodríguez, dio una conferencia para tratar de justificar la construcción del búnker en un espacio de la presidencia del Congreso de la República en 2020.

Rodríguez, luego de que usó más de siete minutos para atacar a su rival, Samuel Pérez, informó que el búnker, fue un espacio restaurado, porque no hay una caja fuerte en el Congreso, pero que posteriormente lo utilizó para otros fines como en su caso para, «reflexión y en tener un momento de analizar las acciones que como todo presidente nos toca que vivir momentos difíciles».

El diputado indicó que la construcción de gavetas es porque en la oficina del presidente no hay un archivo, ni espacio para guardar documentos del presidente, ya que los únicos archivos que hay son donde las secretarias reciben toda la información a presidencia, por lo que es necesario tener un lugar y porque es «feo» recibir a la gente con la percha de documentos sobre el escritorio, que no tiene espacio para guardar documentos.

«La restauración que se hizo fue justamente para tener un espacio de seguridad como nos lo recomendaron en ese momento posteriormente a la quema del Congreso, porque el Congreso maneja documentos importantes, como el Libro de Oro, donde está escrita la historia política de nuestro país, donde han firmado todos los presidentes y es una riqueza invaluable para los guatemaltecos, que había que salvaguardarlos», respondió Rodríguez.

 

NO RESPONDE Y HUYE DE REPORTEROS

El expresidente del Congreso trató de cambiar la conferencia, donde mezcló varios temas contra el partido Semilla, pero cuando el reportero de La Hora intentó preguntarle quién le habría hecho la sugerencia del espacio «por seguridad» evadió responder y solo comentó algún «medio formal y serio».

Sin embargo, sí respondió a personas que se identifican como medios digitales, por lo que ante la insistencia de otros periodistas, Rodríguez no tuvo otra opción de dar por finalizada la conferencia y se retiró a su oficina para no seguir siendo cuestionado.

El diputado amigo del expresidente Alejandro Giammattei copia actitudes de sus compañeros, como Felipe Alejos, que al intentarle consultar sobre un tema indicó que por conflictos con los directores de este Diario no daba declaraciones.

Alegando problemas con el director, La Hora no puede preguntarle a Felipe Alejos por GuaNet