El Insivumeh monitorea un frente frío que se acerca al país. Foto: La Hora

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé que las temperaturas sigan descendiendo en la noche y madrugada, hasta los 10 grados centígrados en el altiplano central y hasta 0 grados centígrados en lugares altos de occidente.

Eso debido a que continúa el descenso de un frente frío en la Península de Yucatán, México, y hay influencia de un sistema de alta presión del norte al centro del país.

«El ambiente será cálido y soleado en regiones del sur. Se espera inestabilidad en regiones del norte, podrían prevalecer nublados parciales y lluvia o llovizna en el Caribe y sur de Petén, por la noche y madrugada», agregó el Instituto.

En distintas partes del país se espera que el viento sea moderado, pero en algunas ocasiones fuerte y en algunos momentos cañones de viento.

 

EVITE ENFERMEDADES

Por aparte, el Ministerio de Salud emitió algunas recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias en la época fría.

Algunas de las sugerencias es usar cortinas o cubrir ventas y puertas para evitar que el calor de las habitaciones se escape.

Entre las enfermedades comunes de la temporada debido a las consecuencias de la baja temperatura están el resfriado o catarro, la gripe o influenza, la amigdalitis, la neumonía, la faringitis y la laringitis.

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorCaso Usac: Oacnudh expresa preocupación por capturas
Artículo siguienteEl Mundial de Clubes tiene fechas ya confirmadas por FIFA