El presidente del INDE, Melvin Quijivix, ha impulsado propuestas que han sido cuestionadas en el directorio. Foto La Hora / X INDE

Mayra Fabiola Grajeda Suárez, que se desempeñaba como gerente de Servicios Corporativos del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), fue destituida este viernes por el directorio de dicha institución.

La razón del despido fue por cambiar los términos de referencia para una contratación que se publicaría en la página de compras del Estado Guatecompras.

De acuerdo con el diputado Carlos Barreda, se pretendía contratar la empresa Corporación ASI, S. A., para brindar seguridad por Q46 millones, cuyo negocio promueve el presidente del INDE, Melvin Ernesto Quijivix.

Sin embargo, se espera que se presente alguna denuncia por el cambio que pretendía hacer la gerente sin consentimiento del directorio.

 

EN LA MIRA

La administración de Quijivix en el INDE ha estado en la mira de distintos sectores, por la forma en la que ganó poder con el apoyo del presidente, Alejandro Giammattei, y su pareja sentimental, Miguel Martínez.

Además, Quijivix fue incluido por Estados Unidos en la Lista Engel, por ser considerado actor corrupto. A la vez, ha impulsado contrataciones dudosas como la asesoría jurídica para miembros y exintegrantes del directorio del INDE.

INDE EN SILENCIO

Se comunicó con el Departamento de Comunicación Social del INDE, pero no respondieron.

 

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorRuta a la Antigua: accidente de tránsito deja a tres personas heridas 
Artículo siguienteEl papa Francisco celebró su cumpleaños 87