Una fuente del Minfin explicó algunos detalles. Foto: La Hora

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

El Ministerio de Finanzas Públicas, (Minfin), confirmó ayer a través de un comunicado que, un colaborador de la Dirección Técnica del Presupuesto, dio positivo a la prueba de COVID-19.

Según señalan, desde el inicio de la crisis de la pandemia se implementaron estrictos protocolos de prevención y hasta el momento se reporta únicamente un caso en dicha cartera.

“Se implementaron estrictos protocolos de prevención e higiene, lo que ha dado como resultado que el contagio sea mínimo, logrando hasta el momento este único caso positivo”, destaca el comunicado.

Agregan que, dichos protocolos continuarán intensificando con la identificación de casos positivos.

También detallan que se ha dispuesto la apertura de un canal de comunicación directo con las autoridades de salud y han seguido las instrucciones emanadas, por lo que dentro del control epidemiológico.

“Se estableció un círculo cercano de 20 personas, las cuales ya fueron sometidas a pruebas resultando estas negativas”, describe el documento.

No obstante, añaden que, de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), dichas personas permanecerán en cuarentena por prevención.

“A todos nuestros colaboradores les pedimos, que ante cualquier síntoma que presenten que pudiera estar relacionado con el COVID-19, acudan a las instituciones de salud respectivas, o llamen a los teléfonos de emergencia”, se lee en el documento.

lea: COVID-19: Trabajadores necesitan apoyo, comprensión y agradecimiento

Asimismo, reiteran el compromiso de continuar con las medidas de seguridad sanitarias aprobadas por el MSPAS, con el objetivo de prevenir al máximo el contagio; así como el compromiso de informar de manera “oportuna y veraz”.

Artículo anteriorGobernación Departamental confirma un nuevo enfrentamiento entre Nahualá e Ixtahuacán
Artículo siguienteCentro Médico: Dos trabajadores dieron positivo por COVID-19