Bomberos Voluntarios reportaron que cinco personas fueron trasladadas al Hospital Nacional de Jalapa, Nicolasa Cruz. Foto La Hora / Bomberos Municipales Departamentales

Bomberos Voluntarios reportaron que cinco personas fueron trasladadas al Hospital Nacional de Jalapa, Nicolasa Cruz, al presentar quemaduras en distintas partes del cuerpo. Según reportaron, las personas se trasladaban en el techo de un autobús, cuando accidentalmente tocaron cables de alta tensión, por lo que recibieron la descarga.

Miembros de los cuerpos de socorro indicaron que el accidente tuvo lugar en la aldea El Divisadero, en la zona 0 de Jalapa. Los pobladores de esta comunidad realizaban la tradicional carrera de la antorcha, y varias personas se trasladaban en el techo de un autobús cuando tocaron los cables de alta tensión, Bomberos Voluntarios indicaron que estas personas estaban mojadas.

@martinez.12_3

#independencia #fy #antorcha #guatemala #jalapa #viral #fypシ #sanpedropinula

♬ sonido original – estuardopalax

Según información de Bomberos Voluntarios, las víctimas de este accidente fueron identificadas como, Ismael López, de 14 años; Osbin Lima Salvatierra, de 23; Denilson Aguilar, 22; Allan Aguilar, de 15, y Brandon Aguilar, de 14 años, se desconoce si estos últimos tienen algún parentesco.

 

TAMBIÉN EN EL PROGRESO

Por otra parte, Bomberos Municipales Departamentales informaron que una persona falleció al ser atropellada cuando acompañaba una antorcha, esto ocurrió en el kilómetro 50.5, ruta al Atlántico, en jurisdicción de Sanarate, El Progreso. Fue identificado por sus compañeros como Jonatan Josué Mejía Morales, de 21 años, esto según los cuerpos de socorro.

Mientras tanto, otro menor fue atendido con cuidados prehospitalarios, al presentar golpes en diferentes partes del cuerpo. Efectivos del cuerpo bomberil informaron que, según la versión de los presentes, un vehículo liviano los atropelló cuando éstos participaban en una tradicional antorcha.

Jessica Pérez Galindo
Fiel creyente que la humanidad aún puede cambiar su destino por medio de la justicia, la bondad y la comunicación. Eterna aprendiz de la vida, lectora empedernida y románticamente idealista.
Artículo anteriorSancionado en Lista Engel se dirige a congresistas y senado de EE.UU.
Artículo siguienteDefenderemos nuestra democracia con todo