La colisión de dos vehículos en el bulevar Liberación causó lesiones a cuatro personas, dos de ellas permanecen en estado delicado de salud, según informó el Hospital Roosevelt. Foto: CBV/ La Hora
La colisión de dos vehículos en el bulevar Liberación causó lesiones a cuatro personas, dos de ellas permanecen en estado delicado de salud, según informó el Hospital Roosevelt. Foto: CBV/ La Hora

En las últimas 24 horas entre el 26 y 27 de diciembre se han reportado varios accidentes, algunos con pérdidas materiales, pero otros han sido mortales cobrando la vida de varias personas. Eso según el reporte de los Bomberos Voluntarios, Municipales y Municipales Departamentales.

Los accidentes se ha reportado en la ciudad de Guatemala y otros en el interior del país.

FUERTES COLISIONES

La noche del 26 de diciembre, se reportó un aparatoso accidente en el bulevar Liberación a inmediaciones de la colonia Pamplona, zona 8, con el resultado de cuatro personas trasladadas a dos centros asistenciales, en la ciudad de Guatemala.

Los Bomberos Voluntarios indicaron que dos vehículos colisionaron de frente, por lo que, luego de rescatarlos de entre los hierros de los vehículos, tres personas fueron trasladadas al Hospital Roosevelt, y una más al Hospital de Accidentes del IGSS.

Por las condiciones de los vehículos, los socorristas utilizaron equipo especial. Este 27 de diciembre, el hospital Roosevelt informó sobre el estado de los tres heridos llevados a ese centro, el diagnóstico para Flor Aragón López y el taxista Ottoniel Aragón es delicado, mientras que el conductor de una camioneta agrícola, Manuel Cambranes, fue dado de alta.

VUELCO EN EL NARANJO

Otro accidente vehicular se reportó en el bulevar El Naranjo y 23 calle zona 4 de Mixco. En ese hecho estuvieron involucrados dos vehículos, uno de ellos volcó. En ese percance una persona fue trasladada al Hospital General San Juan de Dios.

Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), de la capital, dio detalles que de las fechas 22 al 26 de diciembre del 2023 en la ciudad de Guatemala se registraron 81 colisiones o percances vehiculares que mayormente involucraron automóviles, motocicletas camionetas agrícolas, picops y vehículos de transporte de carga y transporte pesado.

 

Otro de los accidentes registrados ocurrió en el km. 22, carretera a El Salvador CA-1 Oriente (jurisdicción de Villa Canales, Guatemala), donde colisionaron 2 vehículos. Una persona fue atendida en el lugar del hecho.

Otro hecho ocurrido se reportó en la 6a. avenida y 2a. calle de la zona 9. Una camioneta color café que por causas que se desconocen colisionó contra un árbol. En el lugar resultó herida una persona de sexo masculino quien fue trasladado a un centro asistencial.

EN LOS DEPARTAMENTOS

Otro de los accidentes ocurrió en Gualán, Zacapa, en el que fallecieron tres personas, ocupantes de un picop que chocó contra un bus en el km 180 de la carretera al Atlántico, en jurisdicción de la aldea Llano Largo, Gualán, Zacapa.

Otro hecho de tránsito se reportó en el km 113 de la ruta CA-2 Occidente, a inmediaciones de la aldea Cocales, Suchitepéquez, donde ocurrió la colisión entre dos vehículos. Se reportaron solo daños materiales.

Mientras que en el kilómetro 77 ruta Interamericana, dos motoristas heridos al ser atropellados, Bomberos Municipales Departamentales los llevaron al Hospital General de Tecpán.

 

Gilberto Escobar
Periodista curioso, contador de historias invisibles. Creo en el periodismo riguroso y comprometido.
Artículo anteriorNBA aprueba la venta de Mavericks de Dallas
Artículo siguienteMujeres de Huehuetenango reciben capacitación productiva por el PMA