El director de la cárcel Matamoros, Edwin David Patzán González falleció en un ataque armado en su contra. Foto: Bomberos Municipales

El director de la cárcel Matamoros, Edwin David Patzán González falleció en un ataque armado en su contra, ocurrido en las cercanías del centro de detención que dirigía, en la 18 avenida y 5a. calle de la zona 1 capitalina.

Información preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC), indica que la víctima se dirigía a efectuar el relevo del turno cuando un hombre se le acercó caminando, desenfundo una arma de fuego y le disparó varias veces y luego se dio a la fuga con rumbo ignorado.

Bomberos Municipales informaron que al llegar al lugar, Patzán aún tenía signos vitales, por lo que lo llevaron de emergencia al Hospital General, en donde falleció.

Según la PNC varias unidades se encuentra rastreando el sector para tratar de encontrar al victimario.

Patzán de 32 años, vestía playera color negro chumpa del mismo color, pantalón verde, cincho color café, zapatos tipo tenis negros y, una mochila color gris.

DIRECTO CONTRA PATZÁN

En el lugar de los hechos, la PNC encontró seis casquillos de proyectil de arma fuego, manchas de sangre. Según la Policía, se trató de un ataque directo en contra del director del centro de reclusión.

La cárcel de Matamoros se encuentra en el cuartel militar que lleva ese nombre y en él están recluidos reos de alto perfil y de casos de alto impacto, como exfuncionarios y narcotraficantes.

El Ministerio de Gobernación en sus redes sociales lamentó el sensible fallecimiento del director del centro penitenciario y, expresó sus condolencias y solidaridad a sus familiares.

Durante la tarde, el Ministerio Público señaló que la información preliminar sobre el asesinato de Patzán González «refiere que se trató de un ataque directo, sin embargo, las Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, desarrolla la investigación pertinente con la finalidad de establecer el móvil del hecho e individualizar a los responsables del crimen».

Nota actualizada a las 15:48 hrs

 

Gilberto Escobar
Periodista curioso, contador de historias invisibles. Creo en el periodismo riguroso y comprometido.
Artículo anteriorLa Fórmula 1 extiende el acuerdo con el GP de Brasil en Interlagos hasta 2030
Artículo siguiente“Nadie cree en nuestra victoria como lo hago yo” (Volodimir Zelenski)