Durante las primeras horas del domingo 18 de septiembre un terremoto de magnitud 6.8 en la escala de Richter sacudió el sureste de Taiwán. Foto La Hora/AFP

Durante las primeras horas del domingo 18 de septiembre un terremoto de magnitud 6.8 en la escala de Richter sacudió el sureste de Taiwán, luego que el sábado otro sismo de 6.4 grados y varias réplicas se reprodujeran en la misma zona.

La información sobre heridos graves es escasa, de acuerdo con los reportes de agencias internacionales; sin embargo, la Cancillería de Guatemala confirmó que ningún connacional fue afectado.

 

MINEX CONFIRMA ESTADO DE GUATEMALTECOS

Cerca de las 8:30 horas de este 18 de septiembre el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) detalló que hasta ahora todas las personas guatemaltecas residentes en Taiwán “están bien”.

La cancillería agregó que son 264 guatemaltecos los residentes en Taiwán. «La mayoría no vive cerca de donde fue la tragedia», agregó.

DAÑOS MATERIALES

Los medios de comunicación internacionales destacan entre sus publicaciones a más de 7 mil viviendas sin electricidad y daños en las conducciones de agua. Además, señalan que la mayor parte de los daños parecía encontrarse al norte del epicentro, que la Oficina Central de Meteorología de Taiwán situó en la localidad de Chishang, a una profundidad relativamente baja de 7 kilómetros (4 millas).

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorBiden dice que «se terminó» la pandemia de COVID-19 en EE. UU.
Artículo siguienteOtra grieta que enciende alarmas: ahora en San Miguel Petapa