Foto ilustrativa. Ministerio Público (MP) confirman el robo de armas de grueso calibre y equipo tecnológico a elementos de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS). Foto: La Hora / #UsacEsPueblo

Nuevas declaraciones del Ministerio Público (MP) confirman el robo de armas de grueso calibre y equipo tecnológico a elementos de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS). La primicia fue publicada por este medio digital este 10 de agosto, derivada de una denuncia trasladada a esta redacción.

La denuncia describe que los agentes sufrieron el delito luego de bajar de su vehículo para ir a comer. La fuente, quien ofreció la información bajo condición de anonimato, agregó que luego apareció el auto sin las armas ni las municiones.

 

MP CONFIRMA EL ROBO

Al consultar previamente sobre este tema con la SAAS, el coronel Héctor Castillo, secretario de la entidad, respondió con reticencia que se trataba de un asunto administrativo, por el cual fue emitida la denuncia con el MP.

Estas declaraciones concuerdan con la respuesta de la Fiscalía General, quien amplió a La Hora que la denuncia fue recibida el 6 de agosto de 2022. En esta se reportó el robo de 3 subametralladoras, 5 cargadores, un teléfono celular y un radio transmisor.

La investigación está bajo el cargo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

 

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorInacif confirma identidad de las siete víctimas del incendio en Mixco
Artículo siguienteMuniGuate: protesta está integrada por unos cuantos del sindicato del EMT