Comunicación Social de la alcaldía capitalina indicó a La Hora que lo sucedido es analizado por Asuntos Internos de la Dirección de la Policía Municipal. Foto La Hora: Archivo

Luego que trascendiera en redes sociales una manifestación de trabajadores de la Municipalidad de Guatemala, esa institución comunicó que todas las condiciones laborales son las adecuadas, que los conductores del Transmetro cubren sus rutas y que quienes participaban en la protesta son “unos cuantos trabajadores del sindicato de la Empresa Municipal de Transporte” (EMT).

Ante consulta de La Hora sobre la protesta, Comunicación Social de la Municipalidad dio a conocer que ninguno de sus colaboradores formaba parte del grupo que estaba manifestando.

“Tenemos conocimiento que no hay ningún colaborador de ninguna dependencia municipal presente en estas manifestaciones, por lo que entendemos que la integran principalmente unos cuantos miembros del sindicato de la EMT”, detalló la oficina.

Agregó que ese sindicato ha sido atendido, “por lo que no ha habido alejamiento de ellos en ningún momento y se han generado las facilidades para una comunicación abierta y con buena disposición”.

CONDUCTORES DE TRANSMETRO TIENEN CONDICIONES ADECUADAS

También Comunicación Social destacó que los conductores de Transmetro tienen condiciones adecuadas de estabilidad en la EMT “por eso, nos parece muy extraña esta situación”.

“La Municipalidad de Guatemala, sus empresas y sus equipos están laborando en las calles, y avenidas en obras, proyectos y servicios para nuestros vecinos, con un personal profesional que trabaja con eficiencia y responsabilidad para que la ciudad funcione y sea cada día una mejor ciudad”, explicó Comunicación Social.

CARTA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES

Según una carta con fecha 10 de agosto, firmada por el Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos, dirigida a Recursos Humanos de esa alcaldía, indica que “repudian”, el plantón del día de hoy organizado por los sindicatos INTRAEMT y SUPRAGUA.

Agrega que “es propicio indicar que nuestras bases y dirigencias no apoyan y no participan en esta comedia llamada: “Lucha por los intereses de la clase trabajadora en general”, porque para ser representante del sector laboral, se debe ser trabajador, conocer la problemática y tener la capacidad para ser el portavoz de dichas demandas”.

Artículo anteriorMP confirma robo de armas a agentes de la SAAS
Artículo siguienteRenuncia director de Física y Matemáticas; Usac crea Consejo afín a Mazariegos